Morenistas hacen fuchi a Gaby Cuevas

La presidenta de la Unión Interparlamentaria y recién incorporada al rebaño de AMLO, la senadora Gabriela Cuevas, se quedó solita en sus periplos y gestiones internacionales. Nos recuerdan que la ahora legisladora de izquierda —comparte bancada con Manuel Bartlett y Layda Sansores— dejó al PAN para asegurar una curul con Morena y, al mismo tiempo, conservar el cargo mundial que por primera vez ocupa México. Doña Gaby viajó a Ginebra para encabezar la 138 asamblea de la UI, en medio de la indiferencia de sus hermanitos lopezobradoristas. Nos señalan en el Senado, que esa sociedad de conveniencia de hecho no incluye la solidaridad con la ex panista en su misión internacional donde sí cuenta con el respaldo del canciller Luis Videgaray. Ironías de la vida y la política.

Yuri no jala con AMLO

Después de que en Morena saliera la propuesta, alguna versión de que lanzaría a la cantante Yuri como candidata a diputada federal por Veracruz, ella salió a desmentir la especie. Mediante sus redes sociales, doña Yuri aclaró que nadie de Morena se ha reunido con ella y dejó en claro que es cantante y se dedica a la música no a la política. En pocas tonadas, le mandó decir a don Andrés Manuel López Obrador que no cantará al lado de los morenistas que van a ocupar curules a San Lázaro.

Un plan de agua detenido

El presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, el priísta Ignacio Pichardo, está por lanzar una aplicación para celular con la que pretende obtener comentarios de la sociedad, académicos y autoridades de cara a una nueva legislación en el manejo del recurso. Nos cuentan que hay claridad en San Lázaro de que en esta Legislatura no alcanza el tiempo para aprobar un proyecto, pero se quieren dejar las bases establecidas para que los mexicanos de todos los niveles participen y opinen sobre la importancia de la problemática, a pesar de que algunos legisladores de otros partidos han dicho que solamente se busca privatizar el agua. Nos recuerdan que desde la 62 Legislatura se aprobó en comisiones un proyecto en este sentido, pero fue detenido antes de llegar al pleno con la amenaza de la oposición de armar bloqueos.

Espionaje se va al olvido en Senado

El Senado, hoy transformado en pista de competencia electoral 2018, olvidó la indignación por el escándalo Pegasus. Nos recuerdan que el ahora senador panista con licencia Roberto Gil Zuarth dio a conocer que cuando era presidente de la mesa directiva había recibido uno de esos mensajes que funcionan como anzuelo para infectar a los teléfonos celulares y presentó una denuncia de hechos ante la PGR. Pero, nos indican, las prioridades que tanto cambian en el Congreso dejaron atrás el asunto del que también fueron objetivos periodistas y líderes de organizaciones sociales críticas del gobierno federal. El episodio Pegasus, como ocurre con toda denuncia relacionada con las artes del espía, tuvo súbito estallido y el Senado lo mandó a la congeladora, nos comentan.

***En las foto: La senadora Gabriela Cuevas (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses