Se encuentra usted aquí

Mikel, la apuesta por la derecha

Bajo Reserva
12/02/2018
02:00
-A +A

Read in English

Mikel, la apuesta por la derecha

Más de uno, nos comentan, se sorprendió con la maniobra con la que el candidato del PRI a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola, busca rebasar por la derecha a sus adversarias del PRD y Morena. Don Mikel se pronunció ayer en su cierre de precampaña abiertamente en contra de la adopción por parejas del mismo sexo, de la legalización del consumo recreativo de marihuana y que temas que dividen a la sociedad, como los matrimonios gay o el aborto, deben ser sometidos a consulta de los ciudadanos. Nos explican que según los números de Arriola, la mayoría de los votantes capitalinos están en el centro-derecha, por lo que mientras las dos candidatas de la izquierda buscan conquistar a los mismos votantes, él buscará el carril de la derecha, incluyendo el voto de panistas que sientan más cercanas sus propuestas que las de su propia candidata, para intentar llegar al Zócalo antes que sus contendientes. ¿Funcionará la estrategia?

 

PAN, no todos votaron por Anaya

Miente quien diga que la elección interna panista para elegir a su candidato presidencial no fue democrática, pues aunque el único candidato era Ricardo Anaya, no todos los votos fueron de apoyo. En las redes sociales panistas circularon fotos con boletas en las que se dejaron ver su descontento con Anaya. En algunas boletas se pudo ver la boleta panista con la foto de Anaya Cortés y con leyendas como: “nulo”, “no a la imposición”, “no apoyo tu candidatura”, “traidor”, “el dedazo es la causa del pacto de impunidad” y otras mucho más ofensivas. Una esas boletas fue la del ex titular de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano, quien escribió: “insulting & unacceptable. Voto nulo”. Además, hubo otras boletas en las que apareció el nombre de “Margarita” o “MZ”, en referencia a Margarita Zavala, que como se sabe, dejó el PAN y busca la candidatura por la vía independiente. Así, aunque Anaya fue candidato único, no todos votaron por él.

 

Los celos de Quadri

Nos comentan que si alguien está resentido por el respaldo de la maestra Elba Esther Gordillo y de su familia al precandidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, es Gabriel Quadri, quien fuera el abanderado presidencial de Nueva Alianza en 2012, cuando la líder del magisterio llevaba las riendas del partido. , En sus redes sociales el ambientalista criticó el apoyo de los Gordillo a “Liopez”, como lo llamó Quadri. “Si gana le devolverá la dirigencia del SNTE y echarán abajo la reforma educativa”, asegura don Gabriel, quien al parecer, dicen algunos, tiene una especie de síntoma del ahijado único, es decir, que no le gusta que su madrina apoye a otros.

 

Fiesta para el presidente de la CIDH

Con bombo y platillo recibieron en Costa Rica al jurista mexicano Eduardo Ferrer MacGregor, quien inició su periodo de dos años como presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Nos comentan que la embajada de México en San José ofreció una recepción especial el viernes pasado para festejar a don Eduardo a la que asistió la vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón. El ministro Alberto Pérez Dayán estuvo presente en representación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mexicana. Se espera que durante el periodo de Ferrer MacGregor la CIDH resuelva casos claves para la región.

 

***En la foto: Mikel Arriola,  candidato del PRI a la jefatura de gobierno (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS