Se encuentra usted aquí

La venganza de Elba Esther

Bajo Reserva
La venganza de Elba Esther
13/08/2018
02:55
-A +A

Read in English 

La venganza de Elba Esther

Nos dicen que el que anda de capa caída es Luis Castro, el presidente del partido Nueva Alianza, por cierto, próximo a desaparecer por no lograr 3 por ciento de los votos en la elección del pasado 1 de julio. Nos explican que desde que la profesora Elba Esther Gordillo fue liberada, los elbistas ya lo tienen en la mira, pues se le señala por ser uno de los que apoyó al gobierno federal para llevar a la cárcel a la maestra y ex líder máxima del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Nos hacen ver que don Luis, por el momento, ni declaraciones a la prensa quiere hacer, y más bien anda ocupado para ver cómo minimiza una probable ofensiva por parte de los simpatizantes de Gordillo. Hay que recordar, nos dicen, que la propia familia de doña Elba Esther lo trajo de España y afirmaban que era uno de los perfiles de su generación que más prometía. Hoy, nos aseguran, lo ven como un personaje oscuro y desleal que jugó con los enemigos de la maestra. ¿Sus actuales aliados lo protegerán de una posible venganza de la profesora Gordillo?

La “bendición” de AMLO en la Cámara

Nos comentan que en Morena la disputa por la coordinación de los diputados está a todo lo que da entre el aún senador Mario Delgado y el diputado electo Alfonso Ramírez Cuéllar, quien, al parecer, cuenta con el respaldo de la ex coordinadora y próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle. Nos hacen notar que ambos morenistas tienen cartas suficientes para ocupar el cargo y estar al mando de la bancada, lo que todavía se desconoce, nos mencionan, es quién de los dos tiene la “bendición” del próximo presidente de México, pues, nos dicen, en este tema el apoyo de Andrés Manuel López Obrador “podría servirle de algo” a quien se lo otorgue. La respuesta la tendremos en los próximos días.

Gil no logra consenso de gobernadores

Nos dicen que los integrantes de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) ya analizan llevar como su abanderado a la presidencia del partido al senador Héctor Larios, y no al senador con licencia, Roberto Gil. Esto, debido a que, en las consultas que han hecho, el denominado ‘rebelde’ no tiene la aprobación de tres de los siete gobernadores. Uno de ellos es Martín Orozco, de Aguascalientes, quien por cierto, a la distancia, debido a que no acudió al Consejo Nacional, criticó desde sus redes sociales a la flamante presidenta de la Comisión Electoral del blanquiazul. “De Ceci (Romero) a Ricardo (Anaya) la misma foto”, escribió don Martín. Mensaje en la red que horas después fue borrado por el mandatario panista.

Ochoa se entrena para San Lázaro

Quien reapareció fue el ex dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, de quién nos cuentan que se prepara para llegar a la Cámara de Diputados. Ochoa se reunió el fin de semana con expertos internacionales. Estuvo en su alma mater, la Universidad de Columbia en Nueva York, para concretar una agenda de trabajo con el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz. Nos dicen que los temas que abordaron estuvieron relacionados con el desarrollo del sector energético y la creación de empleos. El priísta, comentan, también estuvo interesado en el tema de qué cambios legislativos son necesarios para que la competencia y la transparencia en el sector energético se transformen en servicios de mayor calidad y mejores precios para los consumidores. El problema es que don Enrique podría encontrar frustración, pues llegará con muchas ideas, pero con una mayoría aplastante de Morena que muy difícilmente le permitirá a él a su partido hacer realidad sus iniciativas. Ya se verá.

 

***En la foto: Luis Castro, presidente del partido Nueva Alianza (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas