Se encuentra usted aquí

Frente palomea a esposa de Moreno Valle

Bajo Reserva
16/01/2018
02:00
-A +A

Read in English

 

Frente palomea a esposa de Moreno Valle

Muy apapachada estuvo Martha Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, en el primer informe de gobierno de Antonio Gali. No hay duda, nos aseguran, de que ella será la candidata a gobernadora del Frente en 2018, pues hay un acuerdo entre las dirigencias del PAN, a cargo de Damián Zepeda, y del PRD, encabezada por Manuel Granados, para postularla en las próximas elecciones estatales. En su mensaje, el mandatario Gali lanzó flores a la esposa de Moreno Valle, dio dos agradecimientos públicos por su servicio al frente del DIF en la administración. Para que no quedara duda de su futura posición, doña Martha Erika se sentó en el evento al lado de la nomenclatura del Frente, entre los dirigentes de los partidos, incluido Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano. ¿Hay alguna duda de quién será la candidata al gobierno estatal por el Frente? Ninguna…

 

Éxodo de panistas a Morena

El éxodo en el PAN sigue. A los casos como los de Margarita Zavala y el del senador Javier Lozano se suman otros como el de Juan Rodolfo Sánchez, ex alcalde de Toluca, quien llegó al gobierno por el PAN y se fue a Morena, quien lo postulará nuevamente para la presidencia municipal de la capital mexiquense. Además, nos dicen que en los próximos días una importante senadora de Acción Nacional podría sumarse a las filas del partido que lidera Andrés Manuel López Obrador.

 

¿Espionaje en precampaña de Meade?

Entre los priístas se está haciendo una disciplina eso de que no se filtra nada que ellos no quieran. Y para ello, nos cuentan, si hay reuniones privadas, son absolutamente privadas y ni los aparatos electrónicos entran a los espacios destinados. Nos dicen que eso mismo ocurrió el lunes en una sesión de trabajo del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, con jóvenes militantes de en Pachuca, Hidalgo. El encuentro fue privado y a los jóvenes se les dejó claro: nada de celulares en el salón. Lo mismo ocurre en las sesiones de estrategia en el cuarto de guerra de los tricolores, aunque esa práctica parece muy normal en ese espacio. ¿Temen espionaje en la campaña de don Pepe?

 

El abrazo de Pachuca

Varios priístas coinciden en que ayer el partido dio una muestra de unidad. Nos comentan que uno de los principales apoyadores de la gira que realizó por Hidalgo el precandidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, fue el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Don Miguel, nos platican, acompañó a Meade en varios encuentros con militantes del partido e incluso a un encuentro privado con empresarios. Sin embargo, la jornada en la que según el equipo del precandidato se encontró con al menos unos 5 mil priístas, tuvo su momento cumbre durante un acto masivo en el que don José Antonio y don Miguel Ángel, a quienes muchos han buscado confrontar, se dieron un abrazo. ¿Se verá a Osorio en más actos de Meade luego del abrazo de Pachuca?
 

***Foto: Martha Erika Alonso. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN