Se encuentra usted aquí

Ese apoyo no se ve

Bajo Reserva
15/01/2018
02:00
-A +A

Read in English

Ese apoyo no se ve

Muy enojado, nos dicen, anduvo el pasado sábado el precandidato de la alianza PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, con la inasistencia de la gran mayoría de los gobernadores panistas a la reunión del Consejo Nacional que se convirtió en un acto de apoyo del panismo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien acusa a la Secretaría de Hacienda de retener recursos económicos por presuntas represalias. El caso es que sólo tres de los 12 gobernadores panistas y aliancistas atendieron a la invitación para estar presentes en los trabajos del Consejo Nacional. Miguel Ángel Yunes, de Veracruz; Antonio Echevarría, de Nayarit, y el propio Corral fueron los únicos en atender al llamado. ¿Y los demás gobernadores?

Atraerá Fepade el caso Chihuahua

En cualquier momento, nos comentan, la Procuraduría General de la República, por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), atraerá la investigación sobre una presunta triangulación de recursos entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el Partido Revolucionario Institucional en las elecciones estatales de 2016, y que hasta ahora está sólo en manos de la fiscalía del estado. El caso ha logrado llevar el intercambio de acusaciones entre el gobierno estatal y el federal incluso hasta el nivel presidencial. Ahora el nuevo fiscal de la Fepade, Héctor Marcos Díaz Santana, a quien el Senado por una muy amplia mayoría le confió la fiscalía, será quien deberá decidir si, como lo dice el estado, se trata de un millonario desvío de recursos o de señalamientos con fines electorales, como lo ha dicho el gobierno federal.

El PAN y el vino

Y, a propósito de la reunión del Consejo Nacional del PAN del sábado pasado, nos platican que, como ya es la costumbre, algunos de los consejeros llevan un obsequio para sus correligionarios, en esta ocasión, nos dicen, los panistas recibieron una botella de vino tinto con la leyenda “Cosecha 2018, abrir el 1 de julio”. Ahora, habrá que ver si ese vino se destapa para celebrar un triunfo o para ahogar las penas de una derrota del partido que hoy preside Damián Zepeda.

AMLO en Nuevo León.

En Nuevo León, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, hará este lunes “un anuncio importante”, según anticipa su equipo. Recuerdan que es en esta entidad en la que se reúne con empresarios que le son afines, y en donde ha anunciado la suma a su causa de gente clave de la iniciativa privada. También ha sido el estado donde ha lanzado sus propuestas económicas y fiscales, así que se espera que hoy realice un nuevo anuncio. Ayer, por lo pronto, Morena informó que ha logrado ya amarrar la coalición con PT y Encuentro Social (PES) en 26 de 30 estados con elección local el 1 de julio.

 

***En la foto: Ricardo Anaya a su llegada a la reunión del Consejo Nacional (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS