Se encuentra usted aquí

El jefe de la Policía Federal hace muina

Bajo Reserva
El jefe de la Policía Federal hace muina
27/10/2018
02:00
-A +A

El jefe de la Policía Federal hace muina

Con la espada desenvainada, el jefe de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, regresó a la Ciudad de México procedente de Chiapas, donde la semana pasada encabezó el operativo de seguridad por el ingreso de la caravana de migrantes centroamericanos. Nos cuentan que el mando recaló contra el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, el Inegi, en la presentación del libro Gendarmería y otras soluciones para la seguridad pública y la seguridad interior, escrito por el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno. Durante el evento, nos comentan, don Manelich dijo que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, recién publicada, se reconoce con 79% el modelo de Gendarmería. Sin embargo, tronó: “por algún capricho metodológico la miden de manera distinta a la Policía Federal”. El mando se quejó de que se vea a la Gendarmería y a la Policía Federal como corporaciones distintas. ¡Vaya enojo!

Sueños guajiros del PRD

Para evitar más “ocurrencias”, el grupo parlamentario del PRD en el Senado prepara una iniciativa de reforma para que las consultas populares se puedan llevar a cabo cada año sobre los diferentes temas que le acontecen al país. Nos describen que será el senador Juan Zepeda quien presente este documento porque, nos informan, es preferible que se modifique el marco normativo y se pueda llevar a cabo una consulta anual y no se hagan ejercicios con la participación de menos de 2% de la lista nominal, que no representan absolutamente nada y que no tienen carácter vinculante, legal, como la organizada por Morena para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. ¿Alguien le hará caso al mermado partido del sol azteca o puros sueños guajiros?

El silencio de AMLO

Andrés Manuel López Obrador, nos dicen, quiso guardar silencio la tarde del viernes ante los periodistas. Al salir de su casa de transición, en la colonia Roma, el presidente electo ni siquiera bajó la ventanilla de su vehículo Jetta blanco. En otras ocasiones, pide al conductor que detenga la marcha para atender desde el asiento del copiloto las preguntas de los reporteros, pero ayer nanay. Por cierto, nos adelantan, don Andrés Manuel tiene planeado dar un reporte de su plan para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México hasta el lunes, después de que los organizadores de Morena ofrezcan la noche del domingo a la opinión pública los resultados de la consulta. No habrá gran cosa hasta el arranque de la semana…

Se confronta PRI con Morena

Nos cuentan que algunos diputados del PRI pusieron en evidencia a la aplanadora del grupo parlamentario de Morena para frenar el punto de acuerdo que presentaron hace unos días, que pedía al equipo de transición del presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir con la protección de los datos personales de los ciudadanos que participan en la consulta por el aeropuerto de la Ciudad de México. Luego de que un simpatizante priista votara en cuatro ocasiones durante el primer día de la consulta, y después acusara que una foto de su credencial de elector circulaba entre simpatizantes de Morena, la diputada tricolor Ana Lilia Herrera escribió en sus redes sociales que “con razón” los morenistas aplicaron la mayoría en San Lázaro. “Inadmisible que violen la ley y expongan en redes la integridad de un joven”, añadió.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios