Se encuentra usted aquí

Caso Anaya saca trapos al sol azteca

Bajo Reserva
Caso Anaya saca trapos al sol azteca
05/07/2018
02:00
-A +A

Read in English

Caso Anaya saca trapos al sol azteca

Un buen pleito traen los perredistas que asesoraron al candidato presidencial frentista Ricardo Anaya, por las posiciones encontradas al interior del cuarto de guerra, principalmente por los constantes ataques del panista a la figura del presidente Enrique Peña Nieto. Un ala amarilla, se lo contamos en este espacio, recomendó a don Ricardo que chocara de frente con el jefe del Ejecutivo, que adoptara una postura antisistema bajo el argumento de que el presidente tiene el repudio de 80% de los mexicanos. La otra ala se opuso a esta línea discursiva, nos dicen, por acuerdos inconfesables con Peña Nieto y porque no lo querían tocar ni con el pétalo de un spot. El caso es que unos y otros perdieron en las urnas y ahora sacan sus trapitos al sol… ¿Ya se identificaron en estas líneas, señores perredistas?

¿Quién cuida a AMLO?

A distancia y en sigilo, un par de elementos militares vestidos de civil han comenzado a seguir las actividades del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Además, en sus oficinas de la Roma ayer se vio a un motociclista de la Policía Federal. También, ayer por la mañana, en su encuentro con empresarios, López Obrador llegó acompañado de un Potro, (motociclista) de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Como usted recordará, don Andrés se ha negado, desde la elección de 2006, a contar con la protección del Estado Mayor Presidencial y ha dicho que ahora como virtual presidente electo, y a partir de diciembre como titular del Poder Ejecutivo, no utilizará los servicios del Estado Mayor ni tendrá guardaespaldas. Por el momento, y al parecer contra su voluntad, están cuidando a AMLO.

Bucareli y comicios 2018

De ahora en adelante, usted verá una escena particular: la medalla que se van a colgar políticos por el buen desarrollo de los comicios presidenciales, la elección más grande de la historia de México, y sus resultados. Sin embargo, nos dicen en Bucareli, hubo un trabajo fino desde las oficinas del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para que la jornada de votación del domingo fuera tranquila y ordenada. Fue, nos comentan, una tarea de meses a cargo de don Alfonso, quien sostuvo más de un centenar de reuniones con representantes de los partidos políticos, todos los gobernadores y miembros de las cámaras empresariales, con quienes delineó un plan de acción coordinado. Y los resultados fueron positivos, celebran en Gobernación.

El INE tira una fake news

Boletas, actas y tinta indeleble utilizadas en los comicios del 1 de julio pasaron la prueba. Nos cuentan que el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, Marco Baños, presentó un informe sobre la revisión que se hizo de estos tres elementos y describió que se hicieron 472 pruebas a la aplicación del líquido indeleble y se constató que permanece en el dedo. Además, se revisaron 300 boletas, de manera aleatoria, de cada una de las mesas directivas de casilla y se identificó que cada una de ellas contaba con todos los elementos de seguridad: fibrillas ópticas visibles e invisibles, papel seguridad y la microimpresión con el emblema del INE. Es decir, todo lo que en redes se dijo sobre la posibilidad de que la tinta se podía borrar resultó ser una fake news. Sin embargo, era necesaria la prueba, por aquello de las malditas dudas...

***En la foto: Ricardo Anaya (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS