Bellas Artes y el apóstol caído de la Luz del Mundo

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

 

Bellas Artes y el apóstol caído de la Luz del Mundo

Por el bien de todos qué bueno que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) dijo: “que Dios no lo permita” y no autorizó que se realizara un homenaje al apóstol del Cristo y líder mundial de la iglesia de la Luz de Mundo, Naasón Joaquín García, pues hoy estaría muy cuestionada por abrirle las puertas del magno recinto a un acusado por autoridades de Estados Unidos de probable abuso sexual de menores, producción de pornografía infantil y trata de personas. Aunque se anunció como un homenaje, pareció un homenaje y caminó como un homenaje, qué bueno que el acto en Bellas Artes no fue un homenaje al hoy preso líder religioso, si no imagínese qué escándalo para la directora general del INBAL, Lucina Jiménez López.

Santiago Nieto, suspirante en Querétaro

Usted está muy equivocado si cree que Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sólo se dedica a sacar la lupa y husmear en las cuentas bancarias y los movimientos financieros de los integrantes de la mafia del expoder. Nada de eso, también le late su corazoncito en el terreno de la política electoral. Nos cuentan que don Santiago ha estado haciendo futurismo de cara a las elecciones de gobernador en Querétaro para el 2021. Por supuesto, nos mencionan, don Santiago ha dicho que no está interesado en la candidatura de Morena, que lo den por muerto. Sin embargo, no ha parado de hacer visitas a tierras queretanas y no se ha detenido en mencionar casos de investigación que impactan al estado y a ciertos actores políticos queretanos. Si no, que le pregunten al joven panista Ricardo Anaya, de quien ha mencionado dudas sobre las investigaciones de la extinta PGR sobre las propiedades del exjoven maravilla…

Asesor incómodo de la Concamin

Hay un personaje del sector empresarial que anda con muchas ganas de que alguien de la 4T le aviente un hueso. Nos dicen que Ernesto Rubio del Cueto, expresidente de Concamin, ha recorrido los pasillos de la sede de la Secretaría de Salud para tratar de convencer al doctor Jorge Alcocer sobre una supuesta crisis financiera en el Instituto Mexicano del Seguro Social que ahora dirige Zoé Robledo. Lo que no se entiende, nos comentan, es por qué ahora Rubio anda pregonando datos de un estudio de dudosa procedencia que carece de sustento y al mismo tiempo se ha sentado durante los últimos años como consejero de Fundación IMSS y de Afore Siglo XXI, aplaudiendo todas las decisiones que se han tomado en el instituto. ¿No será que quiere un asiento en el Consejo Técnico del IMSS, con cargo a la Concamin que hoy preside Francisco Cervantes?

El PRI celebra su “triunfo” del pasado domingo

Si algo tiene en la lona a los dos principales partidos de oposición es la falta de autocrítica. Mientras el presidente del PAN, Marko Cortés, se dice ganador de los comicios de domingo, aunque le arrebataron las dos gubernaturas que estaban en juego, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se dijo también satisfecha de la jornada electoral, pues al menos no perdieron el registro en Baja California. A estas mentalidades ganadoras se sumaron algunos integrantes de la dirigencia priista que aseguraban con euforia que el domingo pasado se demostró que el PRI, como la hierba mala, nunca muere, y que aunque los agoreros del mal decían que iba a perder el registro, al final del día, logró conservarlo. Además se consolaban diciendo que los que sí deberían de estar dolidos son los panistas, quienes después de gobernar por 30 años el estado, perdieron a manos de Morena. Desde que se inventaron los pretextos se acabaron los pe… rdedores.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios