Barrales tiene vía libre

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Barrales tiene vía libre

Alejandra Barrales tiene el consenso del PRD para poder iniciar recorridos por los barrios de la Ciudad de México para perfilar una eventual campaña a la jefatura de Gobierno, nos dicen. Gobernadores de extracción perredista, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y las tribus amarillas acordaron que la presidenta nacional perredista y senadora haga una gira por todas las delegaciones capitalinas, so pretexto de dar a conocer la aprobación para que su partido construya un Frente Amplio Democrático de cara a las elecciones del próximo año. Nos comentan que los recorridos iniciarán el 9 de septiembre, y servirá también para saber si doña Alejandra tiene la fuerza suficiente para competir en la elección de 2018 como la candidata de un frente para la CDMX, que agrupará por el momento al PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. ¿Pegará la mini campaña de Barrales?

Sotelo reta al PRD

No me voy, no me voy y no me voy. Es el mensaje del ex senador perredista Carlos Sotelo, quien ha lanzado el reto a la dirigencia de su partido para que lo expulsen de sus filas. El perredista, integrante del Comité Ejecutivo Nacional, asegura que no se sale del partido, a pesar de haber firmado el acuerdo de unidad de Morena y dar todo su respaldo a Andrés Manuel López Obrador. Don Carlos, nos dicen, es uno de los pocos dirigentes que se ha volcado a conformar, desde el PRD, comités en apoyo al tabasqueño, quien va en la ruta por su tercera candidatura presidencial.

Plegarias a San Lázaro

Tremendo lío armaron los diputados panistas afines al dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya, quien ha puesto en un “impasse legislativo” al Congreso de la Unión. Nos cuentan que legisladores de ambas Cámaras se han dedicado a revisar la Ley Orgánica y el Reglamento de San Lázaro, y no le ven una salida legal al problema del cambio de Mesa Directiva, en caso de que los diputados no logren hoy llegar a los consensos para la sustitución en el último año de la LXIII Legislatura. Las normas, nos explican, no consideran un escenario de este tipo. En ese punto, el ex presidente del Senado, Pablo Escudero, planteó presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para instalar la Comisión de los decanos. Sin embargo, nos hacen notar, si el máximo tribunal acepta el recurso legal, se tomaría su tiempo, y esto puede hacer controvertibles las leyes aprobadas por la Cámara de Diputados. ¡A rezarle a San Lázaro!

De Ferraris y coyunturas políticas

En menudo problema puso una agencia automotriz al procurador general de la República, Raúl Cervantes, con la venta de un lujoso automóvil Ferrari. Nos aseguran que hace años, cuando el abogado compró la poderosa máquina, no era ni funcionario público ni legislador, sino que ejercía su profesión en su despacho. Sus cercanos aseguran que él es propietario de un inmueble en el fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, en Morelos, y que cuando la agencia emplacó el auto, él no supo cuál fue el domicilio que la concesionaria utilizó para realizar el trámite. Nos dicen que, producto de sus ingresos como litigante, don Raúl es propietario de 10 automóviles, algunos de ellos muy costosos y por los que ha pagado a la Tesorería de la CDMX cientos de miles de pesos por concepto de tenencia. Su equipo legal asegura que en este tema no hay ninguna ilegalidad, sino un “error administrativo” que ya fue corregido: este lunes cambió el domicilio. El problema es que este tema se da en una coyuntura política poco propicia para don Raúl.

***En la foto: Alejandra Barrales y Beatriz Mojica (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios