Se encuentra usted aquí

AMLO y sus aliados, con la bandera de México

Bajo Reserva
AMLO y sus aliados, con la bandera de México
07/06/2019
02:31
-A +A

AMLO y sus aliados, con la bandera de México

Aliados electorales y con la misma bandera mexicana, diputados federales de Morena y el PT están listos para acompañar este sábado al presidente Andrés Manuel López Obrador al “Mitin por la paz y la dignidad” en Tijuana, Baja California, para dar un mensaje al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, por su amago de imponer aranceles a los productos nacionales en tanto el gobierno de México no frene los flujos de migrantes y de drogas. El único problema, nos hacen notar, es que se citaron a horas distintas. En la invitación que compartió el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se lee que la cita es a las 16 horas. Y en el texto que compartió el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, dice que a las cinco de la tarde. No se puede así, a menos que los morenos citen antes para ganarle el mejor lugar a los petistas. Bueno, eso es lo de menos, lo importante es ponerse la misma camiseta frente a Trump.

Retoma el Presidente al ministro Zaldívar

Nos dicen que a 10 años de la tragedia de la Guardería ABC en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador revive el caso nada menos que con el proyecto que hace 9 años presentó el ahora ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar. Nos comentan que el Presidente va por los 19 personajes que en ese momento aparecieron como presuntos responsables de la tragedia donde fallecieron 49 niños en la guardería de Hermosillo, y que son señalados en el proyecto del ministro. Nos aseguran que la denuncia está corriendo.

Le dan largas a Barbosa

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) blindó hasta el final la elección de gobernador de Puebla, y para evitar cualquier sorpresa, el pasado miércoles emitió un acuerdo de última hora para fijar las reglas para la entrega de la constancia de gobernador electo. Normalmente, nos explican, ésta se entregaría el domingo siguiente a la elección, al concluir el cómputo final de la elección de gubernatura. Sin embargo, ahora se ordenó entregar esa constancia sólo si se cumplen varios requisitos, entre ellos, que no se haya impugnado el cómputo final de la elección, que no se haya demandado su nulidad y que las impugnaciones no rebasen 20% de las casillas instaladas. Así que, aunque la diferencia fue holgada, Miguel Barbosa deberá esperar por su constancia que lo acredita como candidato con más votos y deberá estar atento a ver si alguien se anima a impugnar su triunfo, pues la sola presentación de un recurso hará más lento el proceso.

Incertidumbre de diplomáticos

Los que ya andan con más incertidumbre que las calificadoras internacionales son los diplomáticos mexicanos adscritos en el exterior. Nos dicen que la causa de la zozobra es porque a finales de junio se les vence el seguro de gastos médicos al que tienen acceso y no tienen noticia alguna, ni siquiera una señal de cómo viene la renovación. Como es obvio, los diplomáticos mexicanos que se encuentran en una misión en el extranjero no pueden acudir al ISSSTE y es por ello que se les mantendrá el seguro de gastos médicos. El temor es que dadas las medidas de austeridad que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está aplicando a rajatabla, se les autorice un seguro médico reducido y limitado.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas