Se encuentra usted aquí

AMLO toma distancia de Morena

Bajo Reserva
06/10/2018
02:00
-A +A

AMLO toma distancia de Morena

Una nueva en la órbita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador: dice públicamente que ya no es de Morena y representa a todo el pueblo. Pero eso no le ha impedido que en todo momento regañe a los dirigentes morenistas que andan de la greña por el reparto de los puestos. Nos aseguran que don Andrés Manuel anda muy molesto con sus liderazgos porque en lugar de ponerse a trabajar andan a pura cachetada. Y en su gira de agradecimiento le tocó presenciar este viernes, en San Luis Potosí, una buena silbatina y abucheos al próximo súper delegado del próximo gobierno federal en la entidad, Gabino Morales, a quien no quieren en el cargo por estar acusado de diversas irregularidades, como uso ilegal de recursos públicos. ¡Órale!

 

Hacen pomada de política exterior

Durante la instalación de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado, una de las importantes, los legisladores priístas brillaron por su ausencia y ese abandono del campo de batalla dio armas a Morena y el PAN para que hicieran pomada la política exterior del presidente Enrique Peña Nieto. La ex canciller y actual presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y la también ex jerarca tricolor y ex embajadora en Cuba y Brasil, Beatriz Paredes, no llegaron a la reunión. Y mientras, Morena, PAN, PT y PRD dijeron que ahora sí la Cámara de Senadores defenderá los temas que se han dejado de lado en las relaciones de México con el mundo, y lamentaron que en seis años no hubo mejora en nuestras relaciones internacionales. Y no hubo, nos informan, quien defendiera al presidente Peña Nieto.

 

Manita de gato a San Lázaro

Una buena manita de gato tendrá este sábado la red de suministro eléctrico de San Lázaro, para evitar fallas en los días subsecuentes y en la toma de posesión del futuro presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos cuentan que desde temprano habrá un corte al suministro y las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad revisarán la red para evitar más interrupciones en el servicio. El pasado lunes, nos recuerdan, la Cámara de Diputados sufrió un apagón de más de cuatro horas, por un problema en la Subestación de la Merced. Incluso el detallito afectó el tablero de asistencia y votación y el miércoles los legisladores tuvieron que pasar lista dos veces de manera electrónica, para que no les fueran a descontar el día. Total que la idea es dejar al recinto como si fuera nuevo para que no haya molestias en la nueva Legislatura, nos comentan.

 

Extraña licitación al final de sexenio

Una muy extraña serie de licitaciones lanzó repentinamente la Comisión Nacional Forestal, al final de la administración federal, mediante la Coordinación de Protección y Restauración. Todas con el mismo concepto y hasta título Contratación para la Realización de Proyectos Ejecutivos para la Restauración Forestal de los daños a la Infraestructura y Patrimonio Natural del Sector Forestal y de Viveros Federal, pero en distintas entidades del país y por causas tan variables, como “fuertes lluvias”, “temblores”, “movimientos de laderas”. Nos cuentan que todas son invitación restringida a cuando menos tres personas. Así que la Conafor, dirigida por Arturo Beltrán Retis, se reserva el derecho de elegir a quienes permitir concursar por estos peculiares proyectos, todos muy urgentes en su último año de gestión, nos dicen.

 

***Foto: El presidente electo con el gobernador de San Luis Potosí. (YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY