Suscríbete

AMLO hace enojar a militares

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

AMLO hace enojar a militares

Muy enojada, la cúpula militar calificó como una “estupidez” la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para dar amnistía a los integrantes del crimen organizado, con la finalidad de reducir la violencia en el país. Nos comentan que los más altos jefes militares vieron la propuesta del tabasqueño como una sinrazón que daña todo el esfuerzo que ha hecho el Estado para enfrentar a criminales y que va contra el Estado de derecho. De plano remitieron al tabasqueño con los familiares de soldados, pilotos y marinos caídos en la lucha contra los delincuentes, con los padres e hijos de víctimas de las adicciones y con las familias de víctimas de la violencia, generada por el crimen organizado. “No le importa nada”, dijeron altos mandos.

 

¿Qué hacían juntos Manlio y Monreal?

Dos personajes de la vida política se sentaron este lunes en una mesa del restaurante El Cardenal del centro histórico, acompañados del ex gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y otra persona que se incorporó más tarde. El ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y el delegado de Morena en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, comieron y conversaron por casi dos horas. Desde luego, llamaron la atención de los comensales y de otros políticos que ocupaban otras mesas, como funcionarios de la Cámara Baja. ¿Se les puede tomar una foto?, se le preguntó a Beltrones. “Con que ustedes lo digan, es suficiente”, reviró. Y, por supuesto, no hubo fotografía de ellos juntos. Cada cual salió por su lado, separados y en distintos momentos para evitar la imagen. Monreal salió primero y don Manlio lo hizo más tarde. ¿Qué hacían juntos en un lugar público?

 

Momentos cruciales del Frente

Hay nerviosismo en el Frente Ciudadano por México ante la renovación de la dirigencia nacional del PRD el próximo 9 de diciembre. Un grupo de perredistas no quiere que el nuevo líder del partido, el sucesor de Alejandra Barrales, cancele el acuerdo con el PAN y Movimiento Ciudadano. ¿Por qué el temor? Nos explican que sí hay al interior de perredismo quienes no comulgan con el convenio político de los tres partidos de oposición y quieren sacar ventaja de la renovación interna. Por lo pronto, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, afirma en entrevista con esta casa editorial que él no va a dividir al Frente. ¿Así o más claro?

 

Reyes Baeza sí quiere ir al Congreso

Durante la inauguración del Hospital General Dr. Belisario Domínguez, catalogado como de última generación y con una inversión de 937 millones de pesos y 120 camas, en el estado de Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento al director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, de quien ahora nos enteramos tiene mucha ganas y legítimas aspiraciones de competir por una posición en el Congreso de la Unión en las elecciones de 2018. Sin embargo, nos comentan, don José mantendrá la línea institucional y acatará las instrucciones que le dé el mandatario. Todo es cuestión de tiempo…
 

***Foto: Andrés Manuel López Obrador. (Archivo / EL UNIVERSAL)
 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios