Se encuentra usted aquí

AMLO enterrará a “Ricky Riquín”

Bajo Reserva
AMLO enterrará a “Ricky Riquín”
16/08/2018
02:00
-A +A

Read in English

AMLO enterrará a “Ricky Riquín”

Nos dicen que Andrés Manuel López Obrador ya plancha un encuentro con su otrora rival en la campaña, el panista Ricardo Anaya. Nos dicen que después del regreso a la escena pública del ex candidato presidencial del PAN, los equipos de ambos políticos trabajan para afinar los detalles del encuentro tal como lo hizo el presidente electo con José Antonio Meade el pasado 3 de agosto. Así que ahora está por verse cómo se expresa AMLO de quien fue su adversario y si será igual de elogioso como lo fue con Meade. Sólo como una ayuda para la memoria, habría que retomar aquel mote que don Andrés Manuel le endilgó a don Ricardo en el segundo debate presidencial: “Ricky Riquín Canallín” y que anteriormente lo había definido como un “aprendiz de mafioso”. Interesante ver cómo se expresa ahora de él, y si el hoy presidente electo entierra esos calificativos que acuñó al calor de la campaña.

 

 

¿Yeidckol permanecerá al frente de Morena?

Hablando de reuniones, el próximo 19 de septiembre se realizará el Congreso Nacional de Morena, y nos dicen que hay voces que piden que Yeidckol Polevnsky continúe como presidenta del partido, pues así se evitarían fricciones en este momento de transición de gobierno y se evitaría manchar la entrada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia con un jaloneo innecesario en el partido. Nos comentan que varios consideran que Polevnsky lo ha hecho bien como lideresa de Morena y que su cargo en este momento podría incluso tener mayor relevancia que el de una secretaría de Estado, ahora que el partido se coloca como la principal fuerza política del país.
 

Y las elecciones no acaban

Si ya se había olvidado de las elecciones, resulta que en 2019 el país no se librará de tener un proceso electoral. Se trata de la renovación de la gubernatura de Baja California, y luego de que Morena arrasó en los comicios de este año, ya inició el jaloneo y las encuestas para ver quién será el candidato morenista al gobierno de ese estado. Por el momento, nos dicen, ya hay cuatro tiradores: Mario Escobedo, Jaime Bonilla, Arturo González y Jaime Martínez Veloz. Baja California es el único estado que tendrá elección para gobernador en 2019.

 

Ya votaron, ahora vigilen, piden a jóvenes

Durante una reunión con universitarios, la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora, hizo un llamado a los jóvenes a cuidar la democracia y a vigilar que los gobernantes rindan cuentas y comprueben que ejercen adecuadamente el mandato que la ciudadanía les otorgó en las urnas. No hay que olvidar que un gran sector de esta población votó por el cambio en el modelo de gobierno. Nos dicen que este será el último evento público que tenga doña Janine para entrar de lleno a la calificación de las elecciones federales para la integración de la LXIV legislatura en el Senado y en la Cámara de Diputados.
 

***Foto: Ricardo Anaya Cortés. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN