Se encuentra usted aquí

AMLO aprieta a Poncho Romo

Bajo Reserva
17/05/2019
02:00
-A +A

AMLO aprieta a Poncho Romo

El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere apretar el acelerador en la relación con los empresarios del país. Nos comentan que el mandatario y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, intercambiaron ideas y necesidades en la gira de trabajo por Monterrey. En algunos momentos, nos dicen, el jefe del Ejecutivo presionó a don Poncho para que tenga cartas más importantes para llevar inversión a Petróleos Mexicanos, en el contexto en que la petrolera está enviando señales de debilidad financiera al interior y al exterior del país. Nos hacen notar que la conversación entre AMLO y Romo se desarrolló en la gira presidencial a la capital de Nuevo León y que el mandatario solicitó a don Alfonso que se amarren los apoyos de importantes hombres de negocios mexicanos. Por ahí salieron los nombres de algunos de los empresarios fuertes de México.

 

Muñoz Ledo jala orejas en San Lázaro

Tal parece que en San Lázaro no se escucha a la voz de la experiencia. Nos dicen que en el receso legislativo de este año, los diputados federales se hicieron guajes cuando el presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Porfirio Muñoz Ledo, dijo que el “receso no es igual a vacaciones”, porque muchos no acuden a legislar ni en el trabajo de comisiones, y para prueba un botón. El jueves, en la Comisión de Educación se votaría una opinión para reforma y se tendría la cita del foro para analizar el Plan Nacional de Desarrollo, pero no pudieron llevarla a cabo por falta de quórum. A pesar de eso, nos comentan, los legisladores que sí asistieron no les fue tan mal: gozaron de una deliciosa comida especial, de un menú de rollitos de res con puré de papa, sopa y agua de Jamaica. En serio, acudan a su trabajo señores diputados.

 

El PRI regresa al pasado, ¿cómo era hace 25 años?

Ahora que los dirigentes del PRI andan con muchos deseos de transformación, pero que se la pasan de pleito en pleito de cara a la contienda para la sucesión en la presidencia del partido, nos dicen que no estaría mal que las nuevas generaciones de mexicanos conozcan el rostro del priismo de hace 25 años, para entender a la nomenclatura tricolor. Nos comentan que la ocasión se pinta sola para revivir los momentos de hace cinco lustros, para que los jóvenes vean cómo se las gastaban los priistas en el poder. ¿Cuál será la manera? Nos dicen que hoy es el estreno de la serie “1994” en Netflix, un documental que llevará a la audiencia por ese terrible año, que registró el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el homicidio de José Francisco Ruiz Massieu y el error de diciembre que produjo una profunda crisis económica y financiera en México. El PRI estará de moda, aunque sea en las pantallas.

 

Protesta en Palacio Nacional

Que se agarren y se pongan a buen resguardo los funcionarios en Palacio Nacional, pues nos aseguran que este viernes habrá una concentración para exigir que paren las detenciones a los niños migrantes que entran al país. La cita, nos dicen, es a las ocho de la mañana y en redes sociales están convocando con el hashtag #MéxicoNoEsMuro. El objetivo, nos cuentan, es pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que suprima la detención de niños y jóvenes migrantes, tarea que realizan los agentes del Instituto Nacional de Migración. A ver de a cómo les toca.


***Foto: Alfonso Romo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas