Alistan plan carretero para aeropuerto en Santa Lucía

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

Alistan plan carretero para aeropuerto en Santa Lucía

Nos cuentan que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, alista la presentación de un proyecto de infraestructura para comunicar al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con lo que será el nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía. No se tratará, nos dicen, de un carril confinado, como se había mencionado, para conectar ambas terminales aéreas, sino de un ambicioso proyecto carretero que irá a la par de todo un desarrollo de infraestructura en la zona y que buscará detonar el crecimiento económico en la región. Se espera, nos comentan, que el plan pueda ser presentado este mismo año y que arranque lo antes posible.

De cocos y despidos

Hubo respuesta del PRI en la Cámara de Diputados a lo que dijo la vicecoordinadora de Morena, Tatiana Clouthier, sobre los despidos que han registrado algunas dependencias de gobierno como el SAT. La diputada morenista dijo que si no alcanzan los recursos “son los de Peña, porque son los que dejó”. Y el coordinador de los priistas, René Juárez, respondió que bajo ese razonamiento se podría pensar que “si alguien va por Acapulco y pasa debajo de una palma y le cae un coco, igual van a decir que es culpa de nosotros”. Más allá de quién tiene la culpa, el tema de los despidos se ha colocado como una preocupación relevante que muchos temen se recrudecerá en enero cuando el actual gobierno haga recortes en las secretarías de Estado.

La cuesta de enero para burócratas

Y mientras una parte de la burocracia está en alerta por la posibilidad de que sean despedidos en los próximos días, hay otros que ya están preocupados, pues tendrán que trabajar más por menos sueldo. Nos dicen que en varias dependencias de gobierno les han hecho saber que al inicio de 2019 se cumplirá con la instrucción presidencial de que las labores serán de lunes a sábado. Y una vez que quede aprobado el Presupuesto sabrán cuál será su ingreso, y en los casos que corresponda, el monto del recorte a su salario. Así que al parecer este año la cuesta de enero será más empinada para algunos.

Padre Solalinde enciende la polémica

Nos hacen ver que una muestra del ambiente de polarización que se vive en el país quedó demostrada con las reacciones que se dieron a las imágenes publicadas en días pasados en las que el padre Alejandro Solalinde sostiene entre sus brazos a un niño Dios con los rasgos característicos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Para la iglesia Católica se trata de un hecho “sacrílego y blasfemo”, sin embargo el padre Solalinde asegura que el hecho se dio en el contexto de una pastorela y que muchas veces en esas representaciones escénicas se incluye política, sátira, buen humor y que nunca hubo mala voluntad, ni intención de irreverencia a nadie, así como tampoco de faltar al respeto a lo que representa para los católicos la imagen. Sin embargo, las redes ardieron con el tema y los insultos y descalificaciones de uno y otro lado no se hicieron esperar.

***En la foto: El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios