Se encuentra usted aquí

Primera parada: Barranquilla

La fecha ya está escrita, 19 de julio será el día en el que comience el ciclo olímpico que culminará en 2020
27/03/2018
00:00
-A +A

Faltan cada vez menos días para Rusia 2018, 79 para ser exacta; diario leo gente contando los días, tachando los días en el calendario con una emoción digna de un niño esperando la llegada de la Navidad o su fiesta de cumpleaños, y no los culpo.
La Copa del Mundo es este año el evento deportivo más importante para la mayoría de los mexicanos, pero, este año no sólo se trata del Mundial de la FIFA, también es tiempo de comenzar a prepararnos para Tokio 2020, es momento de la primera etapa de preparación para muchos deportistas que claramente harán de Barranquilla su línea de salida en una difícil carrera hacia su boleto olímpico.
113 días son los que faltan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Sí, este año hay justa centroamericana, por si usted no lo sabía vengo este día a decirle que el 19 de julio arranca en Barranquilla una nueva edición, los deportistas mexicanos están más listos, las autoridades deportivas nacionales no tanto, pero el compromiso está a la vuelta de la esquina.
México asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe  con una delegación fuerte y con experiencia, más de 300 deportistas que estarán participando en 20 disciplinas deportivas, el objetivo: superar a Cuba y al país anfitrión, Colombia.
La fecha ya está escrita, 19 de julio será el día en el que comience el ciclo olímpico que culminará en  2020, una delegación competitiva es lo que tanto el Comité Olímpico Mexicano como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte buscaron conjuntar, para poder alcanzar el objetivo.
Los últimos años no han sido fáciles para el deporte mexicano, el presupuesto no ha sido tan holgado, a ciencia cierta no se sabe si el recurso llegará a tiempo o si pocas semanas antes de que la delegación tenga que partir escucharemos esos discursos que cada evento deportivo se presentan en los que los y las deportistas tienen que estar persiguiendo a las autoridades para contar con todo lo necesario para poder ir a Barranquilla y competir dignamente.

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN