Se encuentra usted aquí

El ManU da pena

El equipo de José Mourinho fue sólo a no perder en el Sánchez Pizjuán, fue decepcionante
22/02/2018
00:30
-A +A

Noche frustrante para los fanáticos del Manchester United ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán. Con un David De Gea (el gran amigo del Chicharito con quien todavía mantiene contacto) quien se vistió de superhéroe y que protagonizó la mejor actuación de un portero en toda esta edición de la Champions, el United de José Mourinho se puede sentir afortunado de haber salido de la cancha del Sevilla con un 0-0. Si alguien no hubiese visto este partido y después leía que había terminado 3-0 a favor del conjunto del sur de España nadie podría haberse sentido sorprendido. 

Mourinho fue simplemente a no perder e intentar alguno que otro contragolpe: hasta el minuto 75 los Red Devils habían tirado sólo un tiro bajo los tres palos. Y todo está bien si sólo se trata de pasar a los cuartos de final y prepararse para el partido de vuelta en Old Trafford, pero estamos hablando del Manchester United, con una de las escuadras más caras en todo el planeta futbol.

Ed Woodward (quien tiene total poder de decisión y está a cargo de las operaciones del equipo), ya lleva gastados 920 millones de dólares en fichajes para armar este equipo que… salió a defenderse de visitante como si fuese un equipo de media tabla para abajo. Que quede claro: con una delantera con Juan Mata, Romelu Lukaku y Alexis Sánchez, la figura del partido fue su portero. Y qué decir de Alexis Sánchez, quien tiene un sueldo descomunal de 375 mil dólares (en su mano, después de los impuestos) por semana y que tuvo una noche para olvidar.

En el Sevilla su jugador más caro es el mediocampista defensivo Steven N’Zonzi (francés), quien tiene un valor de no más de 40 millones de dólares. Una diferencia abismal entre sueldos y fichajes de un equipo al otro, que no hizo más que exponer el futbol negativo y aburrido de José Mourinho. La leyenda del Arsenal y hoy periodista y presentador Ian Wright lo dijo más contundente en la BBC Radio 5: “Si fuera un fanático del United esta noche estaría absolutamente asqueado con el rendimiento de mi equipo”.

En otras noticias, es casi un hecho que Thibaut Courtois va a terminar en el Real Madrid. El belga, ex arquero del Atlético Madrid, tiene a sus dos hijos viviendo en Madrid con su ex pareja y quiere estar al lado de ellos.

Le queda un año de contrato en Chelsea y está demandando un incremento sustancial de sueldo. Lo que está haciendo es básicamente forzar una salida: “O me pagan lo que quiero o me pierden” es el mensaje para su equipo actual. Florentino Pérez lo quiere, aunque los merengues también desean que Keylor Navas se quede en Madrid. 

[email protected]

 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN