Se encuentra usted aquí

Por fortuna, no todo es Mundial

Esperemos que la delegación mexicana regrese triunfante, que exista armonía entre las dependencias y que quien va al frente tenga congruencia para hacer que los mexicanos se unifiquen
Por fortuna, no todo es Mundial
13/07/2018
00:40
-A +A

Está por terminar la Copa del Mundo y desgraciadamente, la Selección Mexicana no llegó al famoso quinto partido, algo que por supuesto pegó en el ánimo de la población, que se había ilusionado con un equipo que al final no dio el resultado esperado. Estoy convencido que en México se debe trabajar más en el deporte nacional, pero no solamente en el futbol, ya que hay mucho talento en muchas otras disciplinas.

El próximo 19 de julio inician los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, en los que nuestro país tendrá la oportunidad de buscar el primer lugar de la región y créanme, que esta delegación está preparada para eso. 

Serán más de 35 disciplina en los que estarán mexicanos. Esta justa, hay que decirlo, nos ubica en la realidad en la que está el deporte nacional, que destaca a nivel mundial en algunas disciplinas como clavados, taekwondo, tiro con arco y algunos otros. Será hora de ver qué se ha hecho en algunos deportes desde el ridículo en Veracruz 2014, sobre todo después de la mala imagen que se dejó por la organización de los Juegos, por las corruptelas de aquel entonces entre Conade y el gobierno del estado. 

Ahora tenemos otra oportunidad para que el deporte nacional intente ganar esta competencia, aunque no será fácil, por la localía de Colombia, sin olvidarnos de Cuba, que siempre será un rival complicado. 

Esperemos que el COM y la Conade se coordinen en forma adecuada para lograr una armonía en la delegación y el bien del deporte nacional. México arrasará en los clavados y nado sincronizado, seguramente, en el taekwondo habrá pelea con Cuba. Desgraciadamente se eliminaron pruebas como la marcha, al no tener cinco países participantes, y por reglamento, no se llevarán a cabo, algo que tiene que ver con la poca visión del presidente de la Odecabe.

Para resaltar, la labor de la Federación Mexicana de Natación, que suele aportar más de 20% de todas las medallas, sobre todo de oro. Estoy contento por el inicio de este evento, porque vuelvo a mis orígenes. Exactamente hace 40 años, México dominaba la natación en los JCC de Medellín 1978, donde arrasó y gracias a eso  al equipo femenil que consiguió excelentes resultados le otorgaron el Premio Nacional de Deportes tras su magnífica labor, encabezada por Elke Holtz, quien ganó cinco medallas de oro. 

Curiosamente, ese año fue la inauguración de mi primera sucursal en Lindavista y ahora fui nombrado delegado del equipo de natación… créanme, estoy trabajando fuerte para que los nadadores de nuestro país vuelvan a ser líderes.

Esperemos que la delegación mexicana regrese triunfante, que exista armonía entre las dependencias y que quien va al frente tenga congruencia para hacer que los mexicanos se unifiquen y  trabajen por el bien del deporte, por el bien del resultado deportivo y no del protagonismo individual. 

 

COMENTARIOS