Suscríbete

Nadadores listos para brillar

Nelson Vargas

Aguas con Nelson

Inician las eliminatorias en siete eventos de la natación en estos Juegos Centroamericanos, que se efectuarán  en la Alberca Olímpica desde temprano, en algunas de ellas, con grandes posibilidades de conseguir medalla. 
Las más seguras pueden ser los dos relevos que se realizarán hoy. Esto no es un pronóstico a la ligera, sino lo que se ve en papel, según el análisis de cada uno de los equipos y nadadores participantes en esta justa.
De entrada, viene el relevo combinado mixto, una prueba que por primera vez se nada en JCC y en la que hay mucha oportunidad de conseguir oro, a pesar de que República Dominicana y Venezuela son rivales muy fuertes.  Estamos convencidos de que este relevo puede ser la primera medalla  áurea para nuestro país.
También se llevará a cabo el relevo 4x200 libre varonil,  pueden buscar otra presea de oro. Ahí también hay grandes posibilidades.

Tengo que decirles que todos los nadadores mexicanos están con gran motivación para tener una participación histórica y desde las primeras pruebas pasar a las finales en un buen carril.

En lo que se refiere a los eventos individuales, se efectuarán los 400 metros libre, aunque se ve difícil para Ayumi Macías y Monika González Hermosillo, ya que hay una nadadora de Bahamas, Johana Evans, quien ganó en la Universiada Mundial del año pasado.
En los 200 mariposa de varones, Ángel Martínez y Héctor Ruvalcaba pueden conseguir plata o bronce; mientras que en los 50 dorso, Fernanda González es la esperanza para competir con la colombiana Arcila Hurtado, quien tiene mejor marca, pero es alcanzable.
En los 100 libre, nuestros nadadores están ubicados en tercero (Jorge Iga) y octavo (Long Gutiérrez) lugar, y en esta prueba seguramente lucharán por una medalla. Ya en los 100 pecho femenil Melissa Rodríguez y Esther González buscarán plata o bronce, ya que el primer lugar sería de la jamaiquina Alia Atkinson, finalista en Juegos Olímpicos, aunque siempre puede haber una sorpresa.
El equipo se ve entero, con gran disposición y el apoyo entre ellos es espectacular. 

TEMAS RELACIONADOS
JCC
Guardando favorito...

Comentarios