Movido inicio en natación

Nelson Vargas

Para toda esa gente apasionada por la natación mexicana, me gustaría compartir algunas de las actividades que se realizarán en este inicio de año

Para toda esa gente apasionada por la natación mexicana, me gustaría compartir algunas de las actividades que se realizarán en este inicio de año, un año muy importante para el deporte mexicano por muchas cosas.

A finales de enero, tendremos el tradicional 5k Acapulco Internacional Ronald Johnson, en su duodécima edición y con más de 700 participantes en ese bello puerto. Para el banderazo de salida, está invitado el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Hay que destacar que esta competencia es selectivo para la siguiente Olimpiada Nacional en los 14, 15 y 16 años.

El otro gran evento de estos primeros meses de 2018, y que es más importante todavía, es el 35 Congreso Internacional avalado por la Federación Mexicana de Natación y la Conade. Éste será los días 3, 4 y 5 de febrero y participarán expertos nacionales e internacionales, reunidos por esta única ocasión en un solo lugar.

Tal es el caso de Frank Bush, quien regresa a este congreso después de que el año pasado se llevara una grata impresión de los asistentes. Ha sido director de los equipos de natación de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2008, 2012 y 2016. En esta ocasión, nos hablará de lo importante que es mantener y trabajar una mentalidad ganadora; un tema muy importante y especial para quienes buscan trascender en las competencias.

También estará  Jon Urbanchek, quien en  2017 recibió una importante condecoración como una de las leyendas vivientes de la natación de Estados Unidos y ha sido miembro del cuerpo técnico y en algunas ocasiones, entrenador en jefe de este equipo, en siete Juegos Olímpicos... una vida nadadora.

El puertorriqueño Fernando Canales, quien ha sido asistente de Bob Bowman (como brazo derecho de entrenador de Michael Phelps). Fue un destacado nadador ganador de varias medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, además de trabajar con el equipo de su país. 

Canales hablará de competencias y  administración de los equipos. La relación que tiene con Bowman abre la puerta, la posibilidad, para  que algún día venga a este evento Phelps, para dar una charla a los entrenadores mexicanos.

Otra parte importante en la agenda de estos días, está relacionada con las escuelas de natación, que son igual de importantes que los nadadores de alto rendimiento. 

Bobby y Kathy Hubbard son una pareja que se ha dedicado a la enseñanza de la natación en Estados Unidos con grandes resultados. Ellos tocarán el tema de la importancia del liderazgo en un coordinador de alberca, capacitación y técnicas de enseñanza.

Todavía están abiertas las inscripciones al 54 24 84 00. Esperemos que cumpla con las expectativas, al cumplir  35 años, que combinado con el 5k, son eventos que se antojan dentro de la actividad de la natación mexicana. 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios