Suscríbete

De las mejores Universiadas

Nelson Vargas

Ya casi termina la Universiada Mundial y queda muy poca actividad para la natación y los clavados. Esta edición de 2017, según mi memoria, ha sido de las más exitosas en cuanto a la cosecha de medallas con tres oros, una plata y ocho bronces para un total de 12 medallas (al cierre de esta edición) y seguramente caerán más.

Este es un trabajo hecho ciento por ciento por cada una de las federaciones nacionales que tienen el mayor número de medallas; por ejemplo, en clavados, el selectivo de estos muchachos lo hizo Jorge Carreón, encargado de la Federación Mexicana de Natación junto con Ma Jin y otros entrenadores de Jalisco. Los clavados han sido lo más destacado de la Universiada, aprovechando que no vino China.

Sin demeritar el trabajo del Condde, en clavados no metió las manos en absolutamente nada, todo lo hizo la Federación en coordinación con la Conade.

En taekwondo, los seis bronces que lleva, la historia es similar. Son de un trabajo planificado por la Federación en el que concentra a todos los taekwondoínes más destacados del país.

Por otro lado, en tiro con arco es la misma situación.

Todo esto lo comento, no por agredir al Condde y a sus dirigentes, simplemente porque es importante que no se confunda el trabajo que se hace en el deporte mexicano comparado con el deporte estudiantil.

Me gustaría ver un Condde fuerte, coordinado con la Conade y no queriendo hacer un trabajo que desentona con el deporte nacional. Debe haber una coordinación y no solamente recibir presupuestos millonarios para este tipo de eventos.

Tengo que ser honesto, el trabajo hecho por el Condde ha sido bueno. El simple hecho de lograr que vengan los mejores deportistas de México aunque no compitan en su sistema estudiantil, ya es algo bueno, que hay que mencionar.

Quiero decirlo claramente, se ha visto una delegación fuerte, unida y que no ha tenido ningún contratiempo.

Han trabajado fuerte y hay que reconocer que es labor del Condde, que lo ha hecho de forma impecable.

Aunque todavía faltan algunos días de competencia y claro que se pueden dar más resultados, hay que destacar que esta ha sido una buena edición de la Universiada Mundial para nuestro país en cuanto a resultados.

El mismo reconocimiento para las federaciones de natación, taekwondo, tiro con arco y levantamiento de pesas. Felicidades a todos ellos.

El Condde ha demostrado que puede hacer una gran labor para este tipo de eventos. Esperemos que dentro de dos años se mantenga de la misma manera y que se mantenga integral con todos los deportes y atletas de nuestro país, como los nadadores, quienes después de las semifinales alcanzadas, han demostrado que tienen calidad.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios