Se encuentra usted aquí

Tenis y golf, pasatiempos ingleses al máximo

El tenis, con pelota en movimiento, y el golf con una pelota estática en el piso.
Tenis y golf, pasatiempos ingleses al máximo
18/02/2019
00:13
-A +A

Estados Unidos e Inglaterra han tenido una enorme rivalidad en los deportes y se creó a través de dos altamente tradicionalistas, con reglas de cortesía muy similares, pero características diferentes en su manera de practicarlo. El tenis, con pelota en movimiento, y el golf con una pelota estática en el piso.

El tenis, se presume, inició en París durante la era de los reyes franceses en los jardines del Castillo del Louvre, siendo el  Jeu de Paume el deporte precursor del lawn tennis. Sin embargo, fueron los ingleses los que lo reglamentaron, lo adaptaron y ajustaron algunas reglas que aún continúan activas, con algunas innovaciones.

El golf, presumiblemente, se popularizó en Escocia en el siglo XV, pero tiene orígenes en los Países Bajos y su nombre viene de la palabra holandesa “kolf”, que significa palo. Pero existen publicaciones que dicen que los romanos fueron los que empezaron a jugar lo que hoy se conoce como el golf.

Los británicos han popularizado y reglamentado muchos deportes, que en sí eran considerados pasatiempos. Están el tenis, el golf, el rugby, el cricket, el bádminton, presumiblemente el boxeo y otros más, en los que se incluye el futbol.
 

Artículo

Swings que valen millones de dólares en el WGC México

El WGC México Championship recibe a 67 participantes con genética ganadora
Swings que valen millones de dólares en el WGC MéxicoSwings que valen millones de dólares en el WGC México

Después de estos breves antecedentes, les quiero comentar que si el tenis y el golf continúan manteniendo sus tradiciones, y su gran promoción y difusión alrededor del mundo, se debe a la rivalidad entre Estados Unidos e Inglaterra, ya que la Copa Davis inició con una competencia entre estos dos países y el golf se fue haciendo popular en las colonias británicas con torneos en Calcuta y Bombay, hasta que los norteamericanos e ingleses comenzaron a construir elegantes campos de golf reservados para los elitistas practicantes.

Gracias a esa rivalidad, hoy podemos disfrutar enormemente del tenis y del golf. La globalización de la industria deportiva, que genera ingresos multimillonarios a las cadenas de televisión y medios, estadios, asociaciones, clubes, promotores, atletas, entrenadores, artistas, ropa deportiva, escuelas, turismo, industria de la construcción de estadios e instalaciones, también resulta muy importante.

En febrero, México participa de esta revolución deportiva y tiene dos eventos de clase mundial impresionantes: el World Golf Championship México Championship, en el Club de Golf Chapultepec, del 21 al 24 de febrero, el cual ofrece una bolsa de más de 10 millones de dólares y en donde está confirmado Tiger Woods, entre otros gigantes del golf. El otro evento, del 25 de febrero al 2 de marzo, es el Abierto Mexicano de Tenis de la ATP 500, con Rafa Nadal a la cabeza y casi dos millones de dólares a repartir en Acapulco.

Increíble lo que dos deportes reglamentados hace muchos años han evolucionado y aportado al mundo entero. ¿Quién iba a imaginar que los tenistas y golfistas, en lugar de ganar un trofeo y posiblemente un regalo por obtener un título, pudieran llevarse mucho más que la mayoría de las personas, tanto en la parte económica como en reconocimiento?

Thank you very much a la rivalidad que han creado ingleses y norteamericanos.
 

Artículo

Mexicano jugará junto a Tiger Woods en el WGC México Championship

El emblemático golfista estadounidense participará al lado de Abraham Ancer, el único representante tricolor del torneo
Mexicano jugará junto a Tiger Woods en el WGC México ChampionshipMexicano jugará junto a Tiger Woods en el WGC México Championship

Comentarios