Se encuentra usted aquí

¿En el US Open se confirmará cambio de guardia?

Los tenistas están sugiriendo que, en los Grand Slams, se cambie a dos de tres sets
¿En el US Open se confirmará cambio de guardia?
27/08/2018
00:30
-A +A

Inicia el último Grand Slam de 2018 y se han dado resultados engañosos. Para algunos, se confirma que Rafa Nadal es el mejor tenista del momento por su clasificación como número 1, pero también algunos, más por favoritismo y cariño, dan a Roger Federer como el número 1.

Pero otros resultados hablan por sí solos, ya que Novak Djokovic —otra vez— se ha convertido en el enemigo a vencer, después de haber tenido un regreso espectacular, lleno de emociones y triunfos destacados, como vencer dramáticamente a Nadal en la final de Wimbledon y recientemente a Federer en Cincinnati.

En las damas, Serena Williams es la mejor, pero su ausencia obligada por la reciente maternidad ha hecho que pierda puntos y ritmo.  Recientemente, fue vencida en la final de Wimbledon por Angelique Kerber, de Alemania; sin embargo, la estadounidense será la gran favorita. La rumana Simona Halep es la número 1 del mundo, pero su tenis no garantiza colocarla como favorita.

La vieja guardia de Nadal y Federer, que dominó los últimos 12 meses, tiende a crecer con el serbio Djokovic, quien indudablemente está en gran momento, rompiendo récords, libre de lesiones y con un tenis que vuelve a emocionar a los más exigentes aficionados.

Ellos son la vieja guardia y están sugiriendo que, en los Grand Slams, se cambie a dos de tres sets, en lugar de tres de cinco. Arguyen que el deporte sería más espectacular y dinámico.

La Copa Davis ya hizo los cambios pertinentes y después de una ola de comentarios, el evento entre naciones será como un Mundial, con 18 equipos, jugando en una sede y en una semana, asegurando la participación de los mejores tenistas.

Si en una serie Copa Davis hay un ambiente increíble, imagínese a 18 equipos jugando para ser los campeones del mundo y ganar la Ensaladera de Plata.

Ahora es el turno de los Grand Slams, para pensar seriamente en los cambios, y así poder ver a estos “Tres Grandes” durante más años, además de ver de qué material están hechos los jóvenes que vienen empujando, como Zverev, Kyrgios, Thiem, Dimitrov y algunos otros que están integrándose día a día.

El US Open será el termómetro del futuro. El torneo dura 15 días, con cambios de clima, con partidos a tres de cinco sets en los hombres, en canchas duras, con pelotas más pesadas por la humedad y en donde la condición física tiene que estar al 100%, porque —por lo regular— los y las protagonistas van a surgir lesiones inesperadas y por allí se colará un jugador poco conocido y algún joven que aguante el difícil ritmo de este gran torneo.

El cambio de guardia se avecina en las mujeres y en los hombres, pero por lo pronto es tiempo de disfrutar a los “Tres Grandes” y a Serena, en lo que quizá sea uno de los últimos torneos estelares de la polémica jugadora.

Por último, me gustaría ver nombres nuevos y así poder observar las nuevas técnicas de los nuevos elementos.

¡¡¡Ya veremos!!! 

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO