Se encuentra usted aquí

Pepe Aguilar revive la tradición familiar

04/02/2018
01:30
-A +A

“No es por intrigar”, pero Pepe Aguilar, revive la tradición del jaripeo y rescata la tradición de su familia. Justo como cuando él tenía tres años; su padre don Antonio Aguilar (QEPD) lo hizo debutar en un jaripeo de la ciudad de New York, ahora les tocó a sus hijos en el “Staples Centre” de (Los Ángeles , California).

La vida repite la hazaña, pero mas de cuarenta años después. La disciplina y buen gusto de la familia, se reflejan en el porte y la sensibilidad, con las que han vestido el traje de charro, por tantos años. Cuando Pepe era niño, aprendió a montar, a cantar y a respetar el escenario, de doña Flor Silvestre y su padre. Poca gente sabe, pero el más grande de los Aguilar además, de ser padre de Angela y Leonardo Antonio, es un destacado egresado de la universidad de Berkley, en donde estudió composición y egresó con destacadas notas. Pepe es un hombre chapado a la antigua con los valores familiares forjados en acero. Su realidad artística no ha tenido dudas de calidad y repercusión, desde que inició.

leva 23 discos grabados, seis Grammy’s ganados (de nueve nominaciones), de los cuales tres son de la versión latina de estos premios y cuatro de la norteamericana. José Antonio Aguilar (su verdadero nombre), nació un siete de Agosto de 19868, es barítono, hoy posee su propio sello disquero y en sus 25 años de carrera, ha dado un innumerable conteo de éxitos musicales, muchos de los cuales ya son clásicos. “Por mujeres como tu”, “Mi credo”, “Por una mujer bonita”, “Me vas a extrañar” y “Por amarte”, son solo algunos de los títulos, que se corean en todas las fiestas y bohemias, en donde hay mexicanos. Visionario, Pepe encontró que ya nadie hace espectáculos ecuestres, con música mexicana. Un tiempo lo hizo con gran éxito Joan Sebastian (QEPD), incluso acompañado de su hijo José Manuel Figueroa.

Pero dejaron de hacerse hace varios años, incluso antes que falleciera el ídolo de Juliantla. Lo cierto  es que un buen jaripeo, no solo requiere ejemplares equinos de calidad y bien amaestrados, sino que además implica una producción de calidad, con buenas luces, sonido, vestuario y mas que cualquier otra cosa, una destacada cantidad de éxitos musicales. Dice don Armando Manzanero, que no hay recital, que no dependa del repertorio. Y eso es totalmente real. Y Pepe Aguilar ha reunido todos estos elementos, mas el carisma de sus hijos, que sumados a la añoranza, por lo propio de los paisanos residentes en Estados Unidos, es combinación perfecta.

La familia Aguilar hará una extensa gira, por más de veinte ciudades de nuestro país vecino. Se han hecho acompañar de Cristian Nodal, quien al alimón con Leonardo y Angela Aguilar, se presenta en el escenario. El joven Nodal, fue dado a conocer en 2017 y solo con su primer sencillo “Adios Amor” logro más de 330 millones de visitas en youtube. Luego entonces la combinación es correcta y seguramente el resultado favorable. Bien por Pepe y en hora buena para todos los Aguilar.

Tan cantada esta la colaboración musical de Maluma con Selena Gómez, que ya hasta parece ficción. Desde el verano del 2017 está surgiendo la idea de que podría suceder pronto. Y sigue sin pasar. Incluso el año pasado se rumoró que se trataría de una melodía composición del colombiano con tintes raperos y que se cantaría en Inglés completamente. Luego cuando ya estaba todo listo, la negociación se detuvo. Selena volvió con Justin Bieber; y a partir de que el romance se retomo, “casualmente” las negociaciones del dueto se detuvieron. Ni un correo electrónico mas, entre la oficina de Gómez y Maluma. Ahora hab  La vida repite la ahazaña, pero de (Los -angeles York, ahora les tocrá que esperar a que las cosas tomen curso de nuevo. O tal vez, asimilar que nunca sucederá.

Y para cerrar el fin de semana, no sobra reiterar la invitación a extender la lectura hacia www.eluniversal.com.mx<http://www.eluniversal.com.mx>, con el fin de encontrar más información exclusiva. Esta vez, hay destalles sobre la alianza de Univisiòn y Neflix. Así como también, la boda de Sherlyn y Francisco Zea.
 

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del cantante quien se perfila como favorito para personificar a José Alfredo Jiménez en su bioserie?

Respuesta de la semana pasada:

Julión Álvarez.

Pregunta de la semana: ¿Nombre de los actores juveniles, quienes se conocieron y enamoraron durante las grabaciones de la bioserie sobre Luis Miguel?

Comentarios bienvenidos:

[email protected]

Twitter: @LuisMaganaMex

Instagram: @LuisMaganaMex

Más sobre el autor

 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN

  • Columna
    No tuvo problemas, ya tampoco se metió en líos. Hay que destacar eso, porque —de repente— los juegos van tranquilos y los propios árbitros empiezan a querer marcar cosas extrañas, pero ayer no fue el caso
  • Columna
    No se pueden permitir volver a perder estando tan cerca del título, y mucho menos dejar ir esta oportunidad para terminar con los fantasmas de las series por el título y conseguir finalmente su novena corona en torneos de Liga
  • Columna
    Desatada otra tormenta al anuncio de colocarle un paréntesis de tres años a las llamadas rondas, a cuyo marco se entregan concesiones al capital nacional y extranjero para explorar y explotar petróleo, lo cierto es que la estrategia se ciñe al plan energético del nuevo gobierno