Se encuentra usted aquí

Maxine Woodside, Reina de la Radio

La comunicadora cumple 29 años de emisiones diarias de su programa Todo para la mujer, entre anécdotas y festejos
Maxine Woodside, Reina de la Radio
21/10/2018
01:50
-A +A

No es por intrigar pero Maxine Woodside está cercana a romper un récord hispano de horas trasmitidas en vivo, por un mismo programa en la radio en español.

Todo para la mujer cumplió esta semana 29 años de exitosas emisiones diarias. Esto acumula más de 15 millones 600 mil minutos de tiempo aire, más de cinco millones de invitados, siete millones de reportajes, así como también un potencial de 200 millones de personas que alguna vez han escuchado más de 10 minutos de este show.

La fórmula es el acercamiento, empatía, talento y perseverancia de la Reina de la Radio, la consentida de las señoras, la amiga de la su audiencia y preferida de los famosos. Maxine tiene 50 años de trayectoria en medios de comunicación. Inició como estrella de los noticieros de Televisa Chapultepec en el área de la farándula. Por 1975, a Jacobo Zabludovsky (q.e.p.d.) se le escuchó comentarle a Guillermo Ochoa: “esta hermosa güerita de espectáculos para el tráfico cada que atraviesa los pasillos de la redacción...”

Woodside fue el rostro mas sexy e internacional de la televisión mexicana. Entrevistó a artistas desde Julio Iglesias (que cuentan la enamoraba constantemente), hasta el monosílabo de Anthony Hopkins, quien nervioso no podía dejar de verla y se distraía en la charla.

Un 16 de octubre de 1989, la periodistase iniciaba como productora en la floreciente Radio Fórmula, de un programa destinado a ser un magazine informativo para señoras. “Pero no llegaron los conductores porque no los dejaron salir a tiempo de su programa de televisión, uno de ellos era Alfredo Palacios. Total, me tocó dejar el escritorio de producción y entrarle a la cabina. El programa se llamó Todo para la mujer, porque era de salud y belleza, sólo que yo no sabía de eso, entonces le llamé a Yuri y le pedí que corriera a ayudarme como madrina. Lo que era una sustitución de un día, se convirtió en mi trabajo de 29 años, hasta hoy…”, platicó la simpática Woodside mientras degustaba un pastel de plátano con cajeta, en un famoso restaurante de mariscos en la Ciudad de México, rodeada del equipo con el que trabaja diariamente.

Eran 10 mesas de la familia de Todo para la mujer: Rocío de la Mora, Héctor Carrillo, Ana María Alvarado y Mario Discua, los más longevos en el equipo. Otros que dejaron huella imborrable a su paso por esos micrófonos como Juan José Origel, Moisés Castañeda, Alfredo Adame, Alfredo Gudini, Fabián Lavalle y muchos más que ahora son estrellas de la comunicación, traen el sello de la formación de ese “reinado radiofónico”.

En la cabina de Maxi, como la llaman sus amigos, se han vivido golpes (Julio Alemán a Gudinni; o Jorge Vargas a Fabiruchis) y lágrimas petrificadas.

“El día que se murió María Félix tuve que salirme a llorar fuera del estudio, porque unas horas antes le había llamado para felicitarla por su cumpleaños. Y me dijeron que no había despertado todavía y que en realidad ya no iba a despertar nunca, porque justo a esa hora que yo marque, estaba recién fallecida”, decía impactada la controvertida periodista, que hasta el día de hoy es referencia de información exclusiva de la farándula en el mercado latinoamericano.

Maxine ha recibido ofertas para hacer televisión en Televisa y Azteca, “pero cuando lo intenté no funcionó, en la tele no se puede decir la verdad de nadie, por eso adoro la libertad de trabajo en la radio y no la cambio por nada”, señaló Maxine muy honestamente.

No quiere escribir un libro anecdótico, ama ser abuela, y seguramente seguirá otras muchas décadas siendo la líder número uno de los espectáculos en México.

En menos de una semana saldrá de gira la obra de teatro Divinas, protagonizada por un ramillete de damas hermosas y de talento probado: Michelle Vieth, Jessica Coch, Edith González, Ana La Salvia, Victoria Ruffo y Sonia Smith. Esta producción de Daniel Ferrer es un texto original conformado por monólogos de distintos arquetipos femeninos en circunstancias específicas: la amiga envidiosa, la dama eternamente a dieta y la compradora compulsiva.

Mientras, en el carril de junto, van llegando de regreso los Monólogos de la vagina, producida por Morris Gilbert. Ahora con Martha Figueroa, Maca Carriedo y Natalia Téllez en el elenco. Aquí los textos hablan de violencia de género y goce sexual. Propuestas muy similares, en momentos iguales. Habrá que ver de qué cuero salen más correas a la hora de cuantificar taquillas.

Para cerrar, para los amantes de la navegación cibernética en www.eluniversal.com.mx hay noticias del divorcio que nunca fue verdad entre Gloria Trevi y su esposo; además de novedades sobre Maluma y la ley de la gravedad artística.

Pregunta de la semana pasada: ¿Cantante de voz privilegiada, quien ha sido invitada a trabajar como actriz en la serie sobre la vida de María Conesa La Gatita Blanca?

Respuesta: Eugenia León.

Pregunta de la semana: ¿Cantantes mexicanos (dos), que serán jurados del Festival de Viña del Mar 2019?

Comentarios bienvenidos:

Más sobre el autor