Luis Magaña

Se encuentra usted aquí

Los secretos de Katy Perry

Entérate de todos los detalles tras la última visita de la diva pop en México: su camerino, hábitos, exigencias, a dónde fue y qué comió
06/05/2018
02:01
-A +A

No es por intrigar, pero Katy Perry resultó ser una estrella del pop muy “mexicanizada”, además de perfeccionista, talentosa, lectora feroz, una mujer realmente introvertida, muy planeadora, pero sobre todo, disciplinada y muy trabajadora.

Conocer a la persona indicada en el momento justo siempre es una fuente de información precisa y confiable. Así se lograron seguir los pasos de la novia de Orlando Bloom muy de cerca y sin perturbarla. Desde su llegada, dos días antes del primer concierto, organizó su cotidianeidad con detalle y precisión. Nada de alimentos con azúcar, dos humidificadores en su habitación. Decoración mexicana y tres aparatos de gimnasio, uno de múltiple uso para pierna y otro para pecho con brazo, además de una caminadora, con bluetooth para celular, de tal modo que se habilite y vea y escuche lo que se le antoje mientras se ejercita.

Ella viaja con sus propios sueros y medicamentos para el cuidado de sus cuerdas vocales. Katy no gusta de los sitios con humo de cigarro y adora la comida mexicana. Llegó a tierras aztecas inmediatamente solicitando un queso fundido con tortillas de harina que le trajeron de una famosa taquería de la zona de Lomas de Chapultepec, con agua de horchata y un consomé de verduras.

Carga un arsenal de libros: novelas románticas y biografías (dos de la autoría de Milan Kundera). Pidió también que le trajeran una selección de las 50 canciones que más escuchan los jóvenes mexicanos. Constantemente utilizaba su teléfono y contestaba: “¡Guapo! ¿Qué haciendo, mi amor? Estaba pensando en ti.” Es fascinante cómo los seres humanos funcionamos con mucha más eficiencia estando enamorados.

Regresando a los gustos culinarios de la intérprete de “Roar”, cabe decir que le gusta comer calabacitas, zanahorias, espinacas, pasta integral y algunas frutas, pocos cereales y carnes blancas a la parrilla. Vocaliza todos los días por la tarde y casi nunca toma refrescos.

En el sound check, horas antes de su primer concierto, pasó por su camerino para checar los detalles de su vestuario. Les pidió cambiar un vestido azul de gala por uno rosa de pedrería. Revisó personalmente sus micrófonos, las luces, ensayó un par de vuelos que haría en el show y saludó hasta a los técnicos de la cabina de abrazo y beso respectivos. A todos les regaló una paleta de tamarindo con chile que les compró llegando a México.

Su tour Witness —en honor a su último álbum, lanzado el 10 de febrero de 2017, siendo el cuarto en la carrera de la californiana— comenzó en Montreal, Canadá, en septiembre de 2017 y terminará este agosto en Nueva Zelanda. Para entonces habrá recorrido 59 ciudades en Norteamérica: seis en América Latina, 10 en Asia, 22 en Europa, tres en África y 14 en Oceanía. Para cuando el Witness Tour finalice habrán sido recaudados más de 50 millones de dólares y dos millones de espectadores por el mundo.

Mientras, Katy visitó la Casa Azul de la cantante Frida Kahlo antier en Coyoacán y ayer las pirámides de Teotihuacán antes de partir a Monterrey. Katy viene de Asia y se seguirá a Europa, pero los libros, los telares, tapetes, marcos, biombos y sillas que compró (estilo mexicano) viajaron por separado a su casa, lugar en el que México siempre ocupa un sitio especial.

Mónica Naranjo ha evaluado la posibilidad de vivir una temporada, a partir de agosto próximo, en la Ciudad de México, pues ha planeado iniciar su próximo disco. Cuentan que ha planeado un tributo a varias épocas de la música mexicana: boleros, rancheras y hasta baladas pop de trascendencia singular en nuestra cultura nacional. Interpretadas por su voz y sensibilidad, se presumen inolvidables estas canciones. Habrá que esperar noticias y el momento preciso.

Por supuesto, para los que gozan con la navegación cibernauta, hay noticias exclusivas reservadas en www.eluniversal.com.mx. Ahora toca el turno de Itatí Cantoral y su crecimiento mundial. Así como algunos detalles que dicen, se les escaparon en la serie de Luis Miguel de Netflix y Telemundo.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del cantante y actor, quien le llora por los rincones a su ex novia, ahora que ya no hay vuelta a su truene?

Respuesta: Sebastián Yatra. Pregunta de la semana: ¿Nombre de la cantante y actriz que prepara un musical con los éxitos de Celia Cruz para 2019 en la Ciudad de México?
 

Comentarios bienvenidos:
[email protected]
Twitter e Intagram: @LUISMAGANAMEX
 

***Foto: La cantante ofreció dos conciertos en la Arena Ciudad de México el jueves y el viernes. (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN