Kate vuelve más intensa

Se encuentra usted aquí

Kate vuelve más intensa

La actriz regresa a su papel de Teresa para la segunda temporada de "La reina del sur"
02/09/2018
01:30
-A +A

No es por intrigar pero todo parece indicar que Kate del Castillo siempre sí hará la secuela de La reina del sur.

Recientemente surgió un cambio de plantilla ejecutiva en Telemundo y las conversaciones prosperaron. Antes de este nuevo acuerdo, buscaron otras opciones para protagonizar las andanzas de Teresa Mendoza. El detalle es que el autor de la novela y dueño de los de derechos de explotación no permitió a nadie más que no fuera Del Castillo para interpretar ese personaje.

Arturo Pérez-Reverte publicó la primera edición de La reina del sur en 2002. Desde aquel momento, el libro se convirtió en un suceso editorial. Las ofertas de una versión cinematográfica de la obra, fueron resultado de las altas ventas de la novela escrita. No fue sino hasta que Kate conversó con don Arturo que él se convenció de soltar su creación a la pantalla chica. Incluso estuvo de acuerdo en hacer una segunda parte pero nunca aceptó a otra Teresa de no ser la mexicana.

La primera temporada de este exitoso serial se grabó de junio de 2010 a enero del 2011, con locaciones en Colombia, España, África del Norte y México. Fueron 63 episodios producidos por RTI en sociedad con Telemundo. Se hizo otra versión de 12 capítulos para España y en México rompió récords de audiencia con la versión larga de esta anécdota de amor y narcotráfico.

Se consolidaron figuras como la de Rafael Amaya (El Güero Dávila) e Iván Sánchez (El Gallego). El mexicano saltó a la fama tras este seriado con El señor de los cielos, por cinco temporadas y media. El español por su parte se incorporó a las filas de los protagonistas de telenovela en Televisa, con Lo imperdonable, producida por Salvador Mejía.

Hoy que oficialmente comenzó a prepararse la segunda parte de La reina del sur, el escenario es otro. Kate es más controversial y mediática. La satanización de los libretos de narco ha dejado de ser tendencia. Los obstáculos político y jurídicos que impedían a la actriz entrar a México están agonizantes y el trabajo de la mexicana retumba en muchas más plataformas mundiales.

Se iniciará con las grabaciones en el verano de 2019. La idea de esta compañía televisora es aparentemente enlazar y relacionar sus historias con finales dramáticos que involucren personajes de otras series, de tal manera que ocasionen secuela.

Por ejemplo, en el final de la sexta temporada de El señor de los cielos aparecerán Aracely Arámbula (para darle arranque a la segunda temporada de La Doña), así como Eduardo Santamarina, quien será uno de los galanes en la séptima temporada de El señor de los cielos.

El elegido es la secuela de El maleficio, que el escritor José Rubén Escalante creó para ser producida en los primeros meses de 2019, originalmente por Salvador Mejía, sólo que ahora podría cambiar de realizador. Escalante escribió este argumento inspirado en el talento de Gaby Spanic, por lo que este podría ser el momento justo en que esta estrella venezolana regrese a los foros de Televisa San Ángel.

En su web www.eluniversal.com.mx hay noticias de la nueva suspensión de la gira El Dorado de Shakira, además de interesantes novedades sobre el pleito ficticio entre Omar Chaparro y Adrián Uribe.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la cantante mexicana, quien planea hacer un disco tributo a Sonia López?

Respuesta: Ninel Conde.

Pregunta de la semana: ¿Nombre de la cantante italiana, quien rechazó trabajar en La voz España, con tal de no convivir con Paulina Rubio?
 

***Foto: La actriz protagonizó el narcoserial en 2011. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
 

[email protected]