Suscríbete

El momento de Paola Rojas

Luis Magaña

“No es por intrigar”  pero Paola Rojas está convertida en la comunicadora del momento. Su noticiario matutino (“Al aire”) es líder de audiencia, objetividad y la credibilidad popular lo favorece. Pasado mañana, 20 de noviembre ella cumplirá 42 años de edad y lo celebrará al lado de su hijos (Paolo y Leonardo), su señora madre y un hermano.

“Creo que cada año quiero mas salud, para seguir con fuerza tras mi sueños”, decía en corto en conversación de amigos. Llega a las cinco de la mañana a Televisa Chapultepec, de Lunes a Viernes. Y sale después del medio día, de la oficina, para continuar con su trabajo de madre que es su prioridad. Se convierte en compañera del partido de futbol, la asesora de matemáticas y la cómplice de travesuras.

Y por las tardes hace radio. Rojas es una dama hiperactiva, esta educada para no desperdiciar ningún momento, sin crear algún aprendizaje. Habla seis idiomas (Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Alemán y Español).

Poca gente sabe, que para realmente dominar estas lenguas, vivió por temporadas a Brasil, Italia y Alemania. Ricardo Rocha, en los tiempos que fuera presidente de Televisa Radio, en la década de los noventas,  pasaba por las oficinas de “Vox F.M.” (la estación pop de moda, en la época) y preguntaba: “díganle a la niña sabia, que vaya a la oficina, necesito pedirle que me ayude con una traducción”. Paola tuvo su primer contacto publico, como entrenadora de una famosa ballena, en un parque de diversiones. “Keiko” (era el nombre del enorme mamífero) estaba de moda y Paola era su mejor amiga.

Hacían hasta tres show diarios, para cientos de visitantes. Alguna vez, la ahora líder de opinión, comentó: “convivíamos tanto, que a veces hasta sentía como que conversábamos mentalmente... percibíamos incluso nuestros estados de animo”. Siempre fue sensible, divertida y buenísima para bailar.

Eran noches de acapulquear con Esteban Arce, el “Borrego” Nava, Karina Velasco, Jorge “El burro” Vanrankin… bailar, hasta el amanecer en el legendario “Baby’O”. Para regresar a trabajar, en las cabinas de radio del Festival Acapulco, sin haber dormido, pero bien ¨fiesteados” y carcajeados.

Paola era la reina de la  cabina de una a tres de la tarde. Todos los artistas pop del momento, disfrutaban siendo entrevistados por ella. Su salto a la seriedad de las noticias no fue sorprendente, simplemente obedecía a sus verdaderas aspiraciones.

A ella la inquietaba la actualidad, siempre traía un periódico y comentaba las editoriales. En 2002 hizo “La Talacha” y “Planeta tres a diario” , para continuar al lado de Victor Trujillo, en “El Cristal con que se mira” (2004). El momento que cambio su vida y la acercó a convertirse en personalidad noticiosa, fue el programa “Caza de campaña” (2006). Condujo su propio noticiero “A las tres” (del 2005-2016). Hasta que, de hace dos años para acá, conduce el noticiario matutino de ocho a nueve de la mañana, por “Las Estrellas”.

Recientemente un episodio de magnitud masiva, provocado por su ex-marido (Luis Roberto Alves “Zague”) la rebasó y puso en riesgo su codiciada privacidad, pero la cordura y el buen gusto, la colocaron al margen de un gran escandalo mediático. La inteligencia y la paciencia, son las virtudes de una Paola Rojas, quien está a punto de anunciar un gran proyecto, que revolucionará su vida profesional.

            Pasado mañana inician las grabaciones de la telenovela “Doña Flor y sus dos maridos”, protagonizada por Ana Serradilla, Joaquín Ferreira y Sergio Mur. De la pluma de Jorge Amado, será producida en esta nueva versión por Eduardo Meza y dirigida por Eric Morales. Esta historia, que fuera producida por primera vez, en Brasil (1976), ha tenido variadas adaptaciones, todas marcadas por el sello de un alto contenido erótico y la ambigüedad de dos amores en comparación. Se refrescan los nombres protagónicos, en la pantalla de televisión abierta y eso trae consigo evolución. En hora buena para todos los involucrados.

Para cerrar con broche de oro, algunos momentos informativos exclusivos, directamente para los amantes de la navegación cibernética. Listos para su lectura en www.eluniversal.com.mx Esta vez, no hay noticias sobre el verdadero estado de salud de José José. Además de novedades, sobre Veronica Castro y las nuevas temporadas de “La casa de las Flores”.

PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA: ¿Nombre del cantante y actor, quien ha sido llamado por Netflix para protagonizar serie sobre la vida de Pedro Infante?
RESPUESTA DE LA SEMANA PASADA: Pedro Fernández.
            PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Nombre del cantante, quien fue presionado para agradecer un premio, que no asistió a recibir?
            COMENTARIOS BIENVENIDOS:  [email protected]
Twitter: @LUISMAGANAMEX
Instagram: @LUISMAGANAMEX
 
 
- NOTAS EXCLUSIVAS PARA ON LINE.
 
-       AMBIGÜEDAD AL REDEDOR DE LA SALUD DE JOSÉ JOSÉ…  

Entre idas y venidas de comentarios de los hijos del “Príncipe de la Canción”,
nada se puede aclarar, sobre su verdadero estado de salud, porque desde hace casi un año nadie ha visto a don José José. Desde que se lo llevaron de un hospital en la CDMX, con rumbo a la Florida, nadie lo volvió a ver. Su hija Sarita (Miami), distribuyo en redes sociales una grabación con la voz de José, explicando que estaba en muy buen estado de salud. Los otros hijos (Marisol y José Joel), acusan a Sarita de tener secuestrado al príncipe. La realidad es imposible de cotejarse, porque nadie tiene una foto o video reciente del ídolo. Así las cosas, todos son rumores, todavía.
 
-       VERONICA CASTRO Y LAS DOS NUEVAS TEMPORADAS DE “LA CASA DE LAS FLORES”

Manolo Caro no lo ha declarado directamente, pero ya comienzan los rumores de
una segunda y tercera temporada de “La Casa de las Flores”  protagonizada por Verónica Castro y Cecilia Suárez. Mucho se rumoró que Verónica no había llegado a un arreglo económico con Netflix y que su participación no se había concretado. Luego todo pareció una estrategia publicitaria, porque la propia actriz confirmo su actuación en las nuevas temporadas de la serie. Ahora el nuevo rumor, sobre este seriado, parte de que Yolanda Andrade, podría integrarse al elenco, con el personaje de la novia de Virginia de la Mora (Verónica). Nada se podrá saber con claridad, sino hasta el verano del 2019, cuando se comiencen las grabaciones del programa.

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios