No es por intrigar pero... Luis Gerardo Méndez es el actor mexicano de moda en el cine latino.

Esta semana que comienza estrenara la película Bayoneta, una coproducción México-Finlandia, sobre la vida de un ex boxeador.

Seguido se le verá en una producción de Netflix (Murder mystery Asesinato misterioso), al lado de Jennifer Aniston y Adam Sandler.

Por si fuera poco, está de salida a Canadá para rodar la nueva versión de Charlie’s Angels, compartiendo créditos con Kristen Stewart.

Con todo eso y sus incursiones, como productor, de muchas de las series, en las que trabaja como actor, Luis Gerardo continua siendo el mismo caballero de sonrisa agradable, que siempre tiene una mirada agradable para todos sus cercanos.

Con un poco más de 15 años de trabajo profesional, cuenta con más éxitos que muchos consagrados del histrionismo.

Su debut en tv data de 2003 en la coproducción de Argos y Telemundo, que se tituló Ladrón de corazones, protagonizada por Manolo Cardona, Humberto Zurita y Lorena Rojas. De ahí se ligó a Gitanas (2004), Corazón partido (2005), para luego llamar la atención de Televisa con la novela juvenil Lola, érase una vez (2007) una historia producida por Pedro Damián y protagonizada por Eiza González y Aarón Díaz. La primera vez que llamó fuertemente la atención fue en la temporada de teatro de Hoy no me puedo levantar (2006) con el legendario personaje de Colate, para luego dar una gran sorpresa, en la puesta musical también denominada Avenida Q (2008).

Como actor es camaleónico y creativo; como celebridad es controversial, pero discreto y elegante con su intimidad.

Platicar con él es un reto de rapidez e inteligencia, pues además de serio, goza de un humor negro espectacular…

Nacido en Aguascalientes en 1982, cuentan que era el aplicado del salón. Siempre abanderado y estrella de los festivales escolares.

El sueño de actuar lo trajo a la ciudad de México, muy joven.

Comenzó modelando, haciendo comerciales; y de ahí se pago sus estudios de actuación. Todo valió la pena, desvelos como estudiante y sacrificios como actor debutante.

Por 2013 le tocó vivir las mieles del triunfo teatral en la puesta El curioso caso del perro a la media noche, en donde interpretó a un chico de 15 años, con síndrome de Asperger, para continuar con una larga temporada de la exitosa obra Hotel good luck (2015).

Cuentan, que se prometió a sí mismo, no volver al teatro en mucho tiempo, hasta que le ofrecieron Privacidad (2017), alternando funciones con Diego Luna… El gran momento de Méndez en el cine llegó también en 2013, con una película de Gaz Alazraki (Nosotros los Nobles), con la cual se recaudaron en taquilla más de 28 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda mexicana más exitosa de todos los tiempos. De ahí vinieron Cantinflas (2014), Rebirth (2016), Camino a Marte (2017) y Tiempo compartido (2017).

Hoy Luis Gerardo es coproductor de casi todos los proyectos en los que participa. Por primera vez, lo hizo con Netflix y su amigo Gaz Alazraki, cuando en agosto de 2015 se trasmitió la primera temporada de Club de Cuervos, que por cierto también fue la primera serie en español, que lazaba esta televisora privada.

Hoy van cuatro temporadas y se preparan secuelas. Luis Gerardo ha labrado su destino profesional, hasta llegar a ser el chico latino de moda en el mundo.

El chisme de moda en los pasillos de Televisa San Ángel es un recalentado de romance.

Alguien contó por ahí, en un camerino que Adrián Uribe y Marimar Vega, están de romance nuevamente.

Ellos fueron pareja entre (2012-2013), y cuentan, que en aquel momento terminaron, porque ella quería boda y familia y él no. Pasados los años ella se casó y se divorcio con Luis Ernesto Franco (2015-2018).

Por esta misma época, Adrián Uribe sufre un fuerte quebranto de salud y de ahí surge un reencuentro con Marimar. Según se dice, se han vuelto a convertir en novios y disfrutan de un tórrido romance (en segunda vuelta).

Dedicadas, para todos quienes gustan del paseo, por las redes cibernéticas, hay exclusivas reservadas en www.eluniversal.com.mx.

En esta semana con novedades, sobre Ninel Conde y su amistad con Giovanni Medina. Además de la libertad sentimental de Paola Rojas.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del actor mexicano, quien podría ser el protagonista de la nueva película de acción, realizada por Pedro Almodóvar?

Respuesta: Omar Chaparro.

Pregunta de la semana: ¿Nombre de la actriz que se integrará a Televisa, a partir de la semana entrante para protagonizar una nueva serie de acción y romance?

Comentarios bienvenidos:

Correo: luismagana52005@yahoo.com.mx

Twitter: @LuisMaganaMex

Instagram: @LuisMaganaMex

***Fotografía: El sueño de actuar lo trajo a la ciudad de México, muy joven. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses