Chantal, mujer araña

Se encuentra usted aquí

Chantal, mujer araña

Mientras trabaja en varios proyectos, la actriz prepara su participación en la puesta en escena sobre la novela de Puig
25/03/2018
01:50
-A +A

“No es por intrigar”, pero Chantal Andere, ha comenzado los preparativos formales de “El beso de la mujer araña”. Todo un ilusionado proceso de un musical de teatro, con gran formato, que comienza desde analizar y crear la psicología de un personaje, memorizar las partituras y las letras de las canciones o montarlas con el director musical. Simultáneamente se inician los diseños de vestuario y la creación de la nueva aventura. Todo esto sucediendo, mientras las grabaciones de la telenovela “Tenías que ser tu”, continúan su paso implacable, dejándole a Chantal escasas tres o cuatro horas al día, mismas que aprovecha para preparar el arranque de los ensayos de su nuevo musical. Sin dejar de lado su personaje de madre, esposa e hija de doña Jaqueline, en la vida real.  Pero es en ese justo medio, en donde la pasión inhibe al cansancio. Por las mañanas encarna a la esposa del desobligado de Agustín Arana y en las noches se convierte en la enigmática Aurora (“La Araña”), que narra la vida de Valentín Arregui y Molina, un activista político y un corruptor de menores, cohabitando en la cárcel. La novela de donde salió, la adaptación cinematográfica y luego el musical es original de Manuel Puig (1976). Fue prohibida en muchos países, por su carga política. En México ese ha representado anteriormente, en forma de musical con Christian Bach, Mario Iván Martínez y Tomás Goros (1997); además de otra versión solo dramatizada con Héctor Gómez y Gonzalo Vega (1983). Esta vez, se hará una reposición con la producción de Juan Torres (“La Jaula de las locas”, “Cómo ser una buena madre judía” y “Rojo”) y dirección de Miguel Septièn, que se estrenará en el Teatro Hidalgo el 30 de Septiembre. Todavía no se tiene el elenco completo, de hecho están audicionando varios actores, para finales de Abril ya se habrá integrado el cartel completo. El libreto teatral es de Terrence McNally, sobre cuyas letras en México habrán mas de veinte actores en escena, además de orquesta en vivo. Chantal está, como siempre muy motivada y comprometida. En escena rítmica, la actriz tiene trayectoria muy recorrida. “Myst” (2016), “Víctor Victoria” (2009), “Cabaret” (2006), entre otras creaciones. La televisión le ha dado más de veinte telenovelas, cinco programas de variedades y comedia, al tiempo que en el cine, cuenta con más de diez películas. Andere tiene más de treinta años de carrera artística. Su vida personal ha sido discreta, pero intensa. Casada desde 2007 con Enrique Rivero-Lake, han procreado dos hijos: Natalia y Sebastián. Y “para todos le alcanza el animo”, como dijera mi abuelita Rosa (QEPD). Lo mismo asiste al festival de ballet de su hija o al de karate de su nene, que encuentra tiempo para comer con su Mama o tomar café con las amigas. Ahí radica el éxito de estrellas de su magnitud, en el equilibrio y la armonía. En ese tono, pronto la veremos de regreso al teatro y seguro triunfando en la pantalla chica, como siempre.

En Agosto venidero se estrenara “Barbie, el musical… Se lo que quieras ser”, con una producción del experimentado y talentoso Gerardo Quiroz. La legendaria muñeca perfecta, creada por Mattel, misma que ha marcado generaciones y la historia de los juguetes en el mundo. Barbie tronó con Ken en 2004, regresaron a su “relación” en 2011, durante un evento masivo en Times Square (New York). Así de trascendente es la fantasía pública de la muñeca más famosa de la historia. En el Verano del 2013 se estrenó en Broadway un musical, con la anécdota de Barbie y su mejor amiga, mismo que llegara a México este Agosto del 2018 protagonizado por Pía Sanz, cuyo estreno será en el teatro Black Berry.

Por si todavía quedaran ánimos y necesidad informativa, hay notas exclusivas derivadas de este mismo espacio, pero ubicada para la emoción cibernauta, a través de www.eluniversal.com.mx.
Esta vez, hay detalles informativos sobre la controvertida salida de Atala Sarmiento de Azteca. Y un nuevo libro sobre la vida de Luis Miguel.

PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA: ¿Nombre del actor y cantante que se negó a estar en un reality que comienzó transmisiones, la semana pasada?

RESPUESTA DE LA SEMANA PASADA:  Pablo Montero.            

PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Nombre de la cantante mexicana, quien fue condecorada con el máximo premio a la trayectoria en Republica Dominicana?

COMENTARIOS BIENVENIDOS:  [email protected]

Twitter: @LUISMAGANAMEX

Instagram: @LUISMAGANAMEX

 
RUMORES DE ATALA SARMIENTO FUERA DE AZTECA …

La reciente política que ya permite a los talentos ir y venir a conveniencia

en las televisoras mexicanas, deja al descubierto la opción de oferta y demanda laboral, para actores, conductores y hasta productores o directores. Personajes aparentemente inamovibles de una empresa, aparecen en otra sin empacho ni remordimientos. Ahora es el rumor es sobre la divertida de Atala Sarmiento. Dicen que estuvo de visita por el piso ejecutivo de Televisa, nadie tiene imágenes o pruebas contundentes del hecho. Lo real es que, desde hace varios días, no aparece en “Ventaneando”, emisión emblemática de los espectáculos en Televisión Azteca. ¿Podría, simplemente estar de vacaciones? Hay quienes aseguran que ya tiene proyecto en “Las Estrellas” y que ha dejado de pertenecer a la empresa televisiva del Ajusco. Ya se sabrá pronto, la realidad…

LUIS MIGUEL PODRIA IMPEDIR LA SALIDA DEL NUEVO LIBRO…

En breve saldrá a la venta un libro de la autoría de Javier León Herrera, que

se titula ”Luis Miguel, la historia”. Se dice que en sus páginas contiene “revelaciones” sobre la vida familiar de “El Sol”. Aquí hay varios puntos discordantes. En primer lugar, el origen y fidelidad de la supuesta investigación. En segundo, las autorizaciones pertinentes, desde el titulo. El nombre del cantante es marca registrada, para usarlo se requiere de permiso legal. Luego, el equipo legal podría impedir incluso la publicación del texto, por varios medios legislativos, simplemente por invasión desautorizada de la privacidad. Se cuenta, que ya se solicitó, a la instancia correspndiente, un informe de los fundamentos que permitieron el registro de Derechos de Autor. Con todo esto, se pone bueno el asunto. Y de que se le adelanten a la serie biográfica, no hay forma. Pues Luis Miguel es responsable directo de esa historia y como será contada, lo cual garantiza verdad en el relato. Por tanto, todo lo que se diga antes, será especulación, como siempre.

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN