Se encuentra usted aquí

Ya se armó la carnita asada... en Ciénega, Nuevo León

Kiosko
13/07/2018
01:55
-A +A

Ya se armó la carnita asada... en Ciénega, Nuevo León

Este viernes, en Ciénega de Flores, Nuevo León, nos platican, tendrá lugar una “mega carnita asada” en honor del presidente municipal Pedro Casas Quiñones, quien el pasado 1 de julio logró la reelección. El polémico don Pedro, quien por sus “regalos” a los ciudadanos ha sido considerado por algunos como el “segundo Layín” —en alusión al edil nayarita que dijo que “robó poquito”—, nos explican, invitó a través de sus redes sociales a todos los pobladores de su terruño a festejar que salió victorioso en las urnas con una tonelada de carne y la presencia de las bandas musicales Fievre Loka y Los Cardenales de Nuevo León. Casas Quiñones, nos hacen saber, puntualizó que el evento se realizará a partir de las 7 de la tarde y todo el que guste podrá asistir, pues será un festejo familiar, además de que solicitó “tráiganse su asador para que nos los presten y poder atenderlos mejor”. Así, nos dicen, es como celebra el alcalde independiente, famoso por regalar dinero y rifar casas. ¿Alguien dijo austeridad?

 

Los insulta por no apoyar iniciativas

También desde el norte del país, en Coahuila, nos cuentan que el diputado local Juan Carlos Guerra López Negrete (PAN) causó polémica al decir publicamente que muchos de sus compañeros se “prostituían”. Don Juan Carlos, nos detallan, criticó en un video —que él mismo publicó en sus redes sociales— a los diputados de otras bancadas, por no aprobar las inicativas blanquiazules, llamándolos además “gente barata”. Aunque las imágenes fueron grabadas el 29 de junio, nos comentan que el tema sigue cobrando relevancia, porque los congresistas que se sintieron insultados analizan como sancionar los dichos de su colega, quien podría perder parte de su dieta o ser separado del cargo. ¡Ups!

 

Edil admite que no puede brindar protección

Quien sorprendió por su actitud derrotista, nos dicen, fue Víctor Espinoza Bojorquez, edil sustituto de Guasave, Sinaloa, pues en un arranque de sinceridad, admitió que no tiene capacidad para brindarle protección necesaria a sus gobernados. Don Víctor, nos comentan, detalló que la fuerza policiaca de la región ha disminuído en los últimos años, contándose actualmente con sólo 400 elementos de seguridad, quienes enfrentan carencias de equipo y vehículos. Nos recuerdan que en abril del año pasado se dio a conocer que a esa fecha, Guasave, con una población de 295 mil 353 habitantes, sólo disponía de 520 policías, de los cuales 244 fueron declarados no aptos para seguir sus labores. Nos comentan que ante este panorama a los empresarios de la región no les ha quedado otra que inyectarle ánimos al edil, en espera de que vuelva la paz.

 

Chapulines vuelven a sus privilegios

En Baja California Sur nos comentan que con todo y la “depre”, porque Morena arrasó con el blanquiazul, los diputados panistas Alfredo Zamora y Norma Peña se reintegraron al Congreso local, tras haber solicitado licencia para contender por un cargo de elección popular. Ambos personajes, nos confían, volvieron porque no aguantaban las ganas de retomar sus labores legislativas —que concluyen en agosto— para trabajar en favor de los ciudadanos, y de sus bolsillos, pues volverán a disfrutar de sus salarios. ¡Vaya consuelo!
 

***Foto: Pedro Casas Quiñones. (TOMADA DE FACEBOOK)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS