Se encuentra usted aquí

Vendaval político azota a la chica del clima

Kiosko
11/07/2018
01:55
-A +A

Vendaval político azota a la chica del clima

Marcela Treviño Unda, presentadora del clima de Televisa Tampico, nos platican, aún no se recupera del vendaval de críticas que se le vino encima tras darse a conocer que quiso quedarse con una candidatura a la que había renunciado. Hace un tiempo, la joven Marcela, nos explican, fue invitada por el PES a participar como candidata a diputada federal por la coalición Juntos Haremos Historia, pero renunció a sus aspiraciones luego de que se le cuestionara su capacidad para legislar, por lo cual la ex priísta Olga Sosa Ruiz, quien había sido registrada como suplente, le entró al quite, hizo campaña y ganó. El problema, nos revelan, fue que el día de la elección quien apareció en la boleta fue la también modelo, por lo que, con ese argumento, doña Marcela pidió al INE que le dieran el triunfo a ella. Al final, nos dicen, tras ser criticada de nuevo y calificada como “gandalla”, a la “chica del clima” no le quedó otra que pedir que dejaran sin efecto su petición y aceptar que doña Olga fue la verdadera ganadora. ¡Qué calorón!

Ex gobernador estrenará partido

Y quien, nos comentan, anda de buen ánimo y en los próximos días podría anunciar el registro de su nuevo partido, es el ex gobernador chiapaneco Pablo Salazar Mendiguchía. Nos explican que el ex funcionario, quien en estos comicios se lanzó como independiente al Senado, se vio motivado porque —a pesar de no triunfar— recibió 100 mil sufragios en las urnas, cantidad que superó los votos que obtuvieron los partidos Chiapas Unido, PES y MC, que terminaron por perder su registro y no recibirán más recursos para subsistir.  Ante el apoyo que tuvo, nos dicen que don Pablo tiene en la mira proyectar su organización llamada Por la Libre, con la que se postuló en el reciente proceso, como partido político. ¿Lo logrará?

Mandatario imita a López Obrador

En Zacatecas, nos cuentan, el gobernador Alejandro Tello causó controversia luego de que en una entrevista radiofónica explotara y sin tapujos dijera que algunos medios de comunicación han intentado extorsionarlo. Don Alejandro, nos detallan, emitió las declaraciones en una charla con el periodista Francisco Elizondo, en la que admitió primero que la violencia no ha parado en el estado debido a la pugna encarnizada entre varios cárteles, y señaló después que esta situación lo ha convertido en blanco de una campaña de desprestigio, porque —aseguró— no aceptó firmar convenios de publicidad por cifras millonarias que iban de 850 mil pesos mensuales hasta los 46 millones de pesos anuales. Nos dicen que el góber estaba tan enojado que incluso parafraseó a “ya sabes quién” y dijo que no será rehén de ninguna “mafia”. ¡Zas!

“Chivo expiatorio” en Veracruz

Nos confían, desde Veracruz, que tras la derrota electoral que sufrió el PAN en las urnas, los yunistas se pusieron a buscar quién se las hizo, para que se las pague, y en esa pesquisa saltó el nombre de Eric Cisneros Burgos, un personaje cercano a AMLO y a la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien, nos aseguran, fue el encargado de construir toda la estructura de Morena que le permitió triunfar al ahora gobernador electo Cuitláhuac García. Cisneros, nos explican, es tan cercano al Presidente electo que lo acompaña desde el año 2000, cuando era perredista, y en 2006 se convirtió en coordinador electoral de la tercera circunscripción, en la que está Veracruz. Así, nos dicen, en estos días don Eric es foco de las baterías que se lanzan desde el Palacio de Gobierno.
 

FOTO: tomada del Facebook de Marcela Unda

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS