No le avisan al góber que AMLO lo visita

Las relaciones interinstitucionales en Zacatecas entre el gobernador Alejandro Tello Cristerna (PRI) y la superdelegada Verónica Díaz, nos confían, de plano no han podido tomar mejor rumbo y muestra de ello fue una queja del mandatario, quien aseguró que ni enterado estaba de la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a tierras zacatecanas, pues tuvo conocimiento hasta que leyó un comunicado emitido por la oficina de doña Verónica. El problema, nos platican, es que no es la única vez que sucede algo así, pues en la primera visita del gobierno federal al estado, don Alejandro se enteró por los medios de comunicación. En este contexto, nos indican que el góber no sólo hizo mueca por la nueva descortesía política, sino que además externó su inconformidad porque desde las arcas estatales se han prestado más de 50 millones de pesos a la Federación para poder pagar la nómina a mil 500 trabajadores del subsistema del Colegio de Bachilleres. Así, nos dicen, los problemas de la 4T en la entidad.

De balazos y relaciones empresariales

Y en contraste, nos mencionan, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal (PAN), anda más tranquilo y amigable que nunca, presumiendo a través de sus redes sociales fotografías con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller. Don Mauricio, por lo que nos cuentan, ha trabajado en sus relaciones con diversos actores morenistas, sobre todo luego de que al inicio de su administración trascendieran algunos roces con el superdelegado de la entidad y excandidato a gobernador, Joaquín Díaz Mena. En este sentido, nos dicen que el mandatario ha aplicado en la política sus habilidades como empresario y hasta aquel dicho presidencial de “abrazos, no balazos”. Ya veremos, nos mencionan, si esta paz empresarial perdura hasta el final.

Multas por tirar basura y ausencia de contenedores

Luego de que el Congreso de Hidalgo aprobó eliminar la utilización de plástico de un solo uso, nos cuentan, el alcalde de Tenango de Doria, Aldo Molina Santos (NA), quiso ponerse a tono y propuso ofrecer una recompensa a quien denuncie que se tiró basura en la carretera. Don Aldo, según nos dicen, señaló que desde el cabildo alista multas de hasta de 3 mil pesos para quien tire deshechos en la carretera, así como mil pesos en distinción a quien presente pruebas de que alguien contaminó. Sin embargo, nos comentan, la propuesta obtuvo más que buenos comentarios, ya que de inmediato diversos grupo le reclamaron al alcalde que en su tierra no hay suficientes contenedores para depositar residuos y tampoco se cuenta con un buen servicio de recolección de los desechos. ¡Auch!

Despidos peligrosos en BCS

Nos dicen que la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán (Morena), se metió en tremendo lío al cesar a uno de sus colaboradores de mayor peso: el abogado Ramón Ojeda Mestre, quien diseñó el programa “Hoy no circula” en la Ciudad de México. Con apenas seis meses en el cargo, nos platican, doña Armida lo despidió, pero el problema fue que perdió las formas y violó el procedimiento, ya que la remoción debió ser validada por la Junta de Gobierno del organismo descentralizado. Además, nos mencionan, hay quien ve riesgoso que la morenista colocara a un encargado, pues eso podría acarrearle incluso demandas por usurpación de funciones. Al parecer, nos indican, alguien necesita cambiar de asesores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses