Se encuentra usted aquí

Negocios... ¿entre gobiernos panistas?

Kiosko
26/09/2017
01:54
-A +A

Negocios... ¿entre gobiernos panistas?

Nos cuentan que el ex gobernador panista de Guanajuato y actual síndico en el Ayuntamiento de León, Carlos Medina Plascencia, sabe sacarle provecho a sus relaciones políticas porque logró colocar en el gobierno municipal de Aguascalientes —a través de la empresa VENS Consultores, la cual representa legalmente— el Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (SISPEM), plataforma digital que busca eficientar la integración de una base de datos de personas detenidas. Por el derecho de uso y asesoría, nos dicen, a don Carlos le pagaron alrededor de 2 millones de pesos e incluso ayer viajó a tierra hidrocálida para presenciar el acto con el que se puso en marcha el SISPEM. La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa panista Teresa Jiménez y, nos comentan, el mayor gesto de aprobación corrió a cargo del gobernador Martín Orozco Sandoval, quien señaló que en la entidad ese sistema será reforzado con la próxima implementación del C5.
 

El Bronco apuesta por la religión

En vísperas electorales y a sabiendas del desgaste que ha sufrido en Nuevo León el concepto “independiente”, nos platican, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, pretende renunciar a su mote y a las expresiones que le ayudaron a ganar los comicios en 2015. Ahora, nos comparten, don Jaime modera sus ataques a la “partidocracia” e intenta ser políticamente correcto cada vez que habla en público, para ello envía mensajes religiosos, destacando la importancia de la fe a fin de vencer la violencia y pide respetar a la naturaleza. Religión y ecología, nos cuentan, se convierten en temas atractivos en momentos cruciales para México. ¿Le funcionará la nueva estrategia?
 

Falta coordinación de Chiapas con el gobierno federal

La semana pasada, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, a cargo de Luis Manuel García, mostró su falta de coordinación con las dependencias federales, porque se difundieron tres cifras distintas sobre las viviendas afectadas tras el sismo del pasado 7 de septiembre.  El martes, nos comentan, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que, con 96% del censo, se habían detectado más de 8 mil casas dañadas en su totalidad. Sin embargo, ese mismo día, el organismo local señaló que se trataban de 22 mil 340, y cinco días después el número de viviendas que ofreció don Luis, con datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), había disminuido a 16 mil 796. Ello, nos aseguran, pone en entredicho para la ciudadanía la efectividad con que avanzará la reconstrucción en la entidad.  
 

Edil de Chihuahua usa la tragedia

En Chihuahua, nos platican, la alcaldesa panista de esa ciudad, María Eugenia Campos, se montó en la tragedia del 19 se septiembre para obtener reflectores con miras a su reelección. Así, mientras el DIF estatal concentró los víveres para enviarlos al mismo tiempo a la CDMX y reducir costos, doña Maru prefirió mandar la ayuda por separado. El convoy, nos cuentan, se integró por 15 patrullas, las cuales tuvieron que llenar sus tanques, encareciendo el traslado. Eso sí las fotos de los vehículos fueron presumidas en redes sociales. La funcionaria, nos dicen, no dudó en llevar agua a su molino.
 

***En la foto: Carlos Medina Plascencia, síndico en el Ayuntamiento de León (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS