Se encuentra usted aquí

Manuel Velasco y las súper-mujeres

Kiosko
04/02/2018
01:55
-A +A

Manuel Velasco y las súper- mujeres

Nos platican que en la última semana el gobernador Manuel Velasco Coello, ha dedicado su discurso a la defensa de las mujeres. En Cintalapa con un categórico “¡ya basta de violencia contra las mujeres!”, advirtió que cualquier maltrato a éstas recibirá su castigo, por lo que les pidió denunciar ante las autoridades cualquier indicio de este flagelo. “Si conocen a una amiga o tienen algún familiar, prima, hija, hermanas o alguna conocida o vecina que ustedes sepan que está siendo maltratada verbal o físicamente, denúncienlo”, reiteró. Después, nos cuentan, en Tapachula dijo que las mujeres de Chiapas trabajan hasta 120 horas a la semana. Los políticos opositores, nos dicen, lo critican y dicen que exagera en sus discursos pues si éste último comentario fuera verdad, significa que a las damas sólo les quedan unas cinco horas al día para bañarse, comer y dormir. Señalan que al parecer don Manuel anda nervioso por los problemas entre su partido, el PVEM y el PRI.
 

#YoSoy132 renace en Sonora

El impulsor de la célula del Movimiento #YoSoy132 en Sonora, Tirso Amante Jerez, nos cuentan, quiere dar voz en la política a los médicos residentes, por lo que decidió buscar una candidatura independiente para la diputación local por el X Distrito Electoral, con cabecera en Hermosillo Norte. Para llegar a las boletas, el sociólogo de profesión deberá juntar 3 mil firmas de apoyo ciudadano a más tardar este 6 de febrero. El joven Tirso, nos dicen, asegura que quiere ser diputado porque es tiempo de cambiar la política y propiciar que el Ejecutivo gobierne de manera horizontal, sin distinción de grupos, como es el caso de los hombres y mujeres de bata blanca.

 

Bajo sospecha, compañías ferrocarrileras

En Puebla, nos comentan, la actitud de las compañías ferrocarrileras ha comenzado a ser sospechosa para algunos, pues no han dudado en alzar la voz frente a los problemas de inseguridad que afectan a las vías de tren que pasan por el estado; sin embargo, cuando toca el turno de hablar sobre el mismo tema, pero en el contexto de Veracruz, han preferido suavizar sus observaciones, pese a que en dicha entidad el problema de robo a trenes es de mayores dimensiones. Si bien la presencia de bandas de huachicoleros que migraban al asalto a ferrocarriles es una situación a atender, nos dicen los poblanos, los niveles de violencia son poco comparables con la entidad vecina, que llegó a ocupar la primera posición nacional en hurto a vagones y donde este año ya perdió la vida un oficial que intentaba frustrar uno de esos atracos.

 

Sinaloa: aguacero de insultos a funcionario

A quien nos cuentan, el pasado le cobró factura, es al nuevo secretario de Pesca y Acuacultura del estado, Sergio Torres Félix (PRI), a quien un aguacero de insultos en su contra no lo dejó celebrar su nuevo cargo. Nos recuerdan que en su trienio como edil de Culiacán (2014-2016), don Sergio entró en choque con vecinos de una colonia residencial, que a la fecha no le perdonan que convirtiera sus calles en rutas del transporte urbano. También, nos dicen, se echó varios enemigos a la bolsa en sus intentos por ser gobernador y candidato al Senado. ¡Ups!

 

***Foto: Manuel Velasco Coello. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

MÁS EN OPINIÓN