Los de la 4T, “invitados de honor” en boda de priista

En Sinaloa, nos platican, priistas y morenistas olvidaron sus diferencias... para unirse en “votos de amor” rumbo a las elecciones de 2021. Lo que sucedió, nos detallan, fue que al reciente enlace matrimonial del presidente del comité estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, acudieron como invitados diversos políticos de la 4T, entre ellos el senador morenista Rubén Rocha Moya y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), quien fue el rival de Valdés Palazuelos en la pasada contienda electoral por el ayuntamiento, y ahora hasta un abrazo le brindó al recién casado. Pero eso no fue todo, nos aseguran, pues al festejo asistieron también miembros de primer nivel del actual gobierno estatal, cuyo color es el tricolor. En este contexto, nos confían que entre la clase política de la entidad se habla de que la boda sirvió de marco a lo que se avecina para 2021, e incluso hay quien apuesta a que el próximo gobernador estuvo ahí mismo bailando La víbora de la mar.

Riquelme convierte rechiflas en bromas

El que optó por mejor tomarse a broma las rechiflas durante los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador, nos comentan, es el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís (PRI), luego que durante tres días seguidos —en la gira del mandatario por el estado— le llovieron abucheos de todas partes. Los ánimos fueron tales, nos dicen, que durante su primer evento público tras la visita del Jefe del Ejecutivo, don Miguel dijo entre risas: “Hoy fue un día común y corriente. Ya no hubo abucheos”, arrancando así algunas carcajadas en el municipio de Torreón, donde además señaló que aguantará, por Coahuila y por México, cuanto abucheo se le presente... Salió aguantador el mandatario coahuilense.

El regreso de Los Tucanes, la promesa de Morena

Los Tucanes de Tijuana, nos cuentan, volvieron a “sonar fuerte” en su tierra de origen, luego de que el candidato morenista a la alcaldía de Tijuana, Baja California, Arturo González Cruz, argumentara que no asistió a un debate organizado por dos medios regionales porque tuvo una importante reunión con ese grupo musical. La banda, nos recuerdan, fue vetada por el exsecretario de Seguridad Pública municipal y hoy candidato a alcalde por el PRD, Julián Leyzaola, debido a que cantaban corridos dirigidos a un grupo del narcotráfico y sus temas eran considerados una apología al delito. En este sentido, nos dicen que don Arturo aseguró que de ganar las elecciones serán Los Tucanes quienes, dejándo atrás el veto, amenicen su celebración. Estas promesas de campaña, nos señalan, no las tiene ni Obama.

De tibiezas y tricolores

Nos dicen que en Guadalajara el coordinador de los regidores del PRI, Eduardo Almaguer Ramírez, renunció a su cargo como integrante del Comité Directivo estatal de su partido porque considera que el actual presidente del tricolor en la entidad, Ramiro Hernández, administra la derrota siendo oposición de brazos caídos y no toca ninguno de los temas importantes en Jalisco para ver de qué manera se acomodan él y su grupo cercano en la siguiente elección. Pero eso no es todo, nos platican, ya que don Eduardo también arremetió contra la dirigencia nacional por su tibieza para cuidar del tricolor jalisciense. ¡Qué tal!

***En la fotografía: Jesús Valdés Palazuelos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses