Se encuentra usted aquí

¿Llega “fiscal carnal” a Baja California Sur?

Kiosko
19/09/2017
01:55
-A +A

¿Llega “fiscal carnal” a Baja California Sur?

A pesar de que el gobernador panista Carlos Mendoza Davis analiza los perfiles para proponer al fiscal Anticorrupcion del estado, nos cuentan que los sudcalifornianos se muestran preocupados porque hasta la fecha no ha dado a conocer quienes serán los posibles candidatos. En ese contexto, nos dicen, se espera que el góber evite una controversia similar como la que se generó a nivel nacional con el llamado “fiscal carnal” y antes de presentar a sus gallos ante los diputados —de mayoría panista— abra el proceso de elección a los ciudadanos. Hoy, nos aseguran, el balón está en la cancha del mandatario, sin embargo, esto no reconforta a muchos porque, nos recuerdan, en 2015, siendo aspirante a la gubernatura, impulsó una modificación a la Constitución local —a través de la aplanadora panista de legisladores— para poder designar al procurador. Con ese pasado, se ve poco probable que don Carlos atienda las voces de quienes advierten la intentona de un “fiscal carnal” azul.

AMLO: Márquez es una tapadera

Durante su visita a Guanajuato, nos platican, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, encendió los ánimos al arremeter en contra del gobernador panista Miguel Márquez Mázquez, a quien consideró “la mayor tapadera” de los presuntos actos de corrupción de su antecesor, Juan Manuel Oliva, y el principal responsable de la inseguridad que actualmente se vive en la entidad, porque, según el aspirante presidencial, don Miguel abandonó a la juventud y los dejó sin oportunidades laborales y educativas: “Márquez es una nulidad, es una tapadera del que estaba de gobernador, es más de lo mismo, un inepto y corrupto”, remató el tabasqueño. !Auch!

Militantes desairan a dirigencia panista en Puebla

En Puebla, nos cuentan, tras nueve meses de confrontación interna, el Comité Directivo Estatal del PAN, controlado por militantes afines al ex gobernador Rafael Moreno Valle, pidió a los liderazgos más conservadores del partido deshacerse de las diferencias para trabajar en conjunto rumbo a los comicios de 2018. El llamado, nos cuentan, lo realizó el presidente local del CDE, Jesús Giles Carmona, y la secretaria General, Martha Érika Alonso Hidalgo —esposa del ex mandatario—, quien aspira a ser candidata por la gubernatura del estado. Sin embargo, nos dicen, la corriente blanquiazul, encabezada por el ex alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez y el ex senador Humberto Aguilar Coronado hicieron oídos sordos y ni siquiera se posicionaron al respecto. La reconciliación parece difícil.

Cancha de futbol rápido exhibe a edil

El donar a una escuela una cancha de futbol rápido con pasto sintético, certificado por la FIFA, desató sobre el alcalde panista de El Rosario, Sinaloa, Manuel Pineda Dominguez, una lluvia de duras críticas y cuestionamientos. A través de redes sociales, nos platican, los ciudadanos le preguntaron de dónde sacó los recursos para cubrir semejante gasto, porque no olvidan que cuando asumió el cargo, don Manuel afirmó que encontró en quiebra la tesorería municipal y anticipó a sus gobernados que no habría dinero para realizar obras públicas. Contradictorias las acciones del panista, nos dicen.

***En la foto: Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS