Suscríbete

Le llueven huevazos a morenista en Piedras Negras

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Le llueven huevazos a morenista en Piedras Negras

Quien, nos cuentan, se llevó un trago amargo durante su registro como precandidato de Morena a la alcaldía de Piedras Negras fue el ex priísta Claudio Bres Garza, al ser recibido a huevazos por un grupo de mujeres cuando arribaba al Comité Municipal Electoral. La agresión, nos detallan, se trata de “fuego amigo”, porque las responsables son simpatizantes morenistas inconformes con la postulación de don Claudio, al tener un pasado tricolor de 30 años en los que se desempeñó como alcalde, diputado local y federal.  En tanto, nos aseguran, la militancia priísta también ha demostrado su descontento con la salida de Bres Garza, a quien no lo bajan de Judas y “mordullo”, por considerar que mordió la mano que le dio de comer por tanto años. No cabe duda de que don Claudio inició sus aspiraciones con el pie izquierdo y ahora tendrá que lidiar con la humillación pública, puesto que en redes sociales circulan fotografías y videos en los que se aprecia el bochornoso suceso.
 

En peligro, aspiraciones de Jaguar Negro

Un nuevo revés, nos aseguran, podría  enfrentar   el aspirante al Senado de la República, Eduardo Ramírez, el Jaguar Negro, porque luego de los dimes y diretes que protagonizó en el PVEM para ser candidato a la gubertatura de Chiapas, ahora algunos militantes de Morena, su nuevo partido, buscan impugnar su candidatura ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la forma en que la obtuvo.   Sin embargo, nos señalan, antes de ello pedirán a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena las constancias de las encuestas en las que se determinó la participación de don Eduardo, puesto que hasta donde saben, el partido no habría registrado ante el INE el método de encuestas para elegir a sus abanderados. ¿Volverán a bajarlo de la contienda?
 

Inquietan los Monreal en dos entidades

En Aguascalientes y Guanajuato, nos comentan, varios militantes de Morena han comenzado a incomodarse por la intromisión del llamado Grupo Zacatecas, liderado por la familia Monreal, quienes toman decisiones en la designación de candidaturas para diputaciones locales. Ante ello, nos señalan, el dirigente del Frente de Lucha Campesina en tierra hidrocálida, Manuel Medina Ortega, explotó y afirmó que los Monreal han asumido el control sobre el líder estatal Aldo Ruiz Sánchez. Mientras que en Guanajuato, nos comentan, Ricardo Monreal ha marcado la pauta en las acciones para el cuidado de casillas y defensa del voto por encima de Antares Vázquez, coordinadora estatal de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

 

Panistas de viejo cuño apoyan a Zavala

De forma abierta y sin ningún temor a ser castigados, nos platican que panistas de viejo cuño en Sinaloa despliegan una campaña a favor de Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, debido a que, afirman, representa el verdadero valor de servicio que poseía el PAN. Incluso, nos comentan, el dirigente estatal de ese partido, Sebastián Zamudio Guzmán, se ha ganado duras críticas de la militancia al no atreverse a llamarles la atención, por considerarlos figuras emblemáticas del partido. Este grupo, nos hacen ver, es liderado por Rafael Morgan Ríos, secretario de la Función Pública en el sexenio de Felipe Calderón. Habrá que ver si permanecen intocables.

***Foto: Claudio Bres Garza. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios