Se encuentra usted aquí

Hijo de líder sindical hace de las suyas

Kiosko
17/07/2018
01:55
-A +A

Hijo de líder sindical hace de las suyas

En Coahuila, nos cuentan, el que no haya dónde meterse es Marco Antonio Fuentes López, secretario General de la Sección 12 del sindicato nacional del IMSS,  porque este fin de semana su hijo, Marco Antonio Fuentes de los Santos, chocó su auto móvil  último modelo, valuado en aproximadamente un millón de pesos, contra  una camioneta. El hecho levantó sospechas entre la ciudadanía porque, nos dicen, curiosamente la policía de Saltillo olvidó precisar si el muchacho se encontraba en estado de ebriedad. Aunado a ello, nos señalan, el incidente también provocó indignación entre los trabajadores  del IMSS,  quienes se cuestionan cuánto debe ganar el líder gremial como para llenar a su familia de lujos, mientras a médicos y enfermeras sus sueldos “apenas y les alcanzan”. En tanto, nos aseguran, los empleados de salud le prenden su veladora al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que ponga lupa a los recursos de los sindicatos y sus dirigentes.

Se tensa entrega-recepción en el Edén

En octubre de 2017, nos recuerdan, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez (PRD), envió al Congreso local una propuesta para construir la Ciudad Administrativa, proyecto que fue avalado por la mayoría perredista un mes después. Sin embargo, nos dicen, el proyecto podría no concretarse, pues el mandatario electo Adán Augusto López (Morena), dijo que la obra le costaría al estado 327 millones de pesos anuales, lo cual no está dentro de su programa de austeridad. El encontronazo, nos comparten, llegó a tal grado que cuando la prensa cuestionó a don Arturo se limitó a responder: “No voy a dirimir esos temas en los medios”. Tal parece que la entrega-recepción no será miel sobre hojuelas.
 

Hierven redes sociales por espectacular

Este fin de semana, nos platican, las redes sociales en Zacatecas estuvieron muy álgidas por un espectacular que apareció en la capital del estado, con la fotografía de la conductora local de TV Azteca, Liliana Gutiérrez, y donde se leía el siguiente mensaje: “Sra. Liliana: El Gobierno de Zacatecas no puede pagarle a su empresa 47 millones de pesos. Solicitamos su comprensión”. El hecho, nos señalan, se relaciona a lo revelado por el gobernador Alejandro Tello (PRI), quien en una entrevista explicó que la televisora lo atacaba por no aceptar firmar un convenio millonario y advirtió que no aceptaría extorsiones, por lo que en las redes sociales se especuló si el anuncio tiene la autoría del gobierno. Lo cierto, nos detallan, es que al día siguiente este fue retirado del lugar y nuevamente apareció la leyenda de espacio disponible.
 

Morenista electa no tiene felicidad completa

Dicen que no hay felicidad completa y para ello basta ver el caso de Merary Villegas Sánchez (Morena), diputada federal electa por Sinaloa y legisladora local con licencia, quien es blanco de criticas por presunto nepotismo. Los cuestionamientos, nos precisan, nacieron cuando se difundió que su madre, María Sánchez, ocupará una curul por el mismo partido. Las dudas, nos dicen, no tendrían mayor relevancia sino fuera porque Bertha Villegas, hermana de la joven Merary fue incluida en la nómina del Congreso por su primo, Jesús Baltazar, también legislador estatal.
 

***Foto: Marco Antonio Fuentes. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS