Se encuentra usted aquí

Gobernador levanta suspicacias por nueva casa

Kiosko
21/08/2018
01:56
-A +A

Gobernador levanta suspicacias por nueva casa

En Aguascalientes, nos cuentan, el mandatario panista, Martín Orozco Sandoval, parece haber levantado suspicacia entre la clase política local y la sociedad civil, luego de que en los primeros 20 meses de su administración lograra estrenar una amplia casa en el fraccionamiento Terraza, ubicado al poniente de la capital del estado. En ese sentido, según don Martín, la nueva vivienda tardó en construirse al menos cuatro años y el cambio responde a que su familia creció, por lo que optaron mudarse después de 23 años de vivir en la colonia La Fundición. Y aunque, nos dicen, el gobernador se ha mostrado abierto en algunos detalles, varios le critican que se haya reservado la cantidad de dinero que destinó en ese bien, recursos que, nos comentan, tampoco se vieron reflejados en su declaración patrimonial, porque en 2016 reportó tener dos casas, una de ellas en la Ciudad de México y otra en Aguascalientes, adquirida en 1996. ¿Será que don Martín decidirá compartir esta información?

Mendoza Davis, como el profe regañón

En el arranque del ciclo escolar, nos platican, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis (PAN), se enfundó en el papel del “profe más regañón”, actitud que le valió los abucheos de los estudiantes de la secundaria donde se realizó el acto inaugural. Así, nos detallan, mientras el góber presumía nuevas aulas, los alumnos comenzaban a inquietarse, por lo que don Carlos se mostró molesto y les pidió que guardaran silencio hasta en tres ocasiones para seguir con su discurso. El detalle, nos precisan, es que el panista parece no haberse percatado de que los jóvenes llevaban más de dos horas sentados y soportando una temperatura cercana a los 40 grados. Empatía, nos dicen, es una palabra que el mandatario ya olvidó.

Dan revés a edil reelecto de Cuauhtémoc

Nos comentan que el alcalde reelecto del municipio de Cuauhtémoc, Colima, Rafael Mendoza (PAN), se encuentra nuevamente en el ojo del huracán debido a que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió en su contra la controversia constitucional que presentó tras ser destituido e inhabilitado por el Congreso estatal al usar su cargo para, en diciembre de 2015 y enero de 2016, hacer campaña en favor del entonces candidato del PAN a la gubernatura, el senador Jorge Luis Preciado. En febrero de 2016, nos recuerdan, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Congreso local proceder contra el edil tras resolver una queja interpuesta por el PRI; un año después se aprobó dicha destitución y se inhabilitó por siete años a don Rafael, sin embargo, éste se amparo e interpuso una controversia. Ahora, nos dicen, es cuestión de días para que le notifiquen que no podrá volver a la alcaldía. ¡Auch!

Fiscal de NL hace guiños de justicia

El fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Guerrero Gutiérrez, nos aseguran, quiso mostrar “cero tolerancia” a la corrupción, por lo que ordenó la detención y presentación ante un juez de control de un agente del Ministerio Público, al ser acusado de exigir 5 mil pesos a un ciudadano por tramitar la devolución de un vehículo de su propiedad. La acción, nos platican, provocó duras críticas de la oposición ya que después de que el ex gobernador Rodrigo Medina resultó absuelto por el caso Kía Motors consideran que las autoridades estatales parecen estar desesperadas por dar muestras de justicia.

***En la foto: Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS

 

 

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA