Se encuentra usted aquí

En Puebla, políticos que se creen cantantes

Kiosko
En Puebla, políticos que se creen cantantes
29/11/2018
01:55
-A +A

En Puebla, políticos que se creen cantantes

En tierras poblanas, nos platican, más de uno se pregunta qué ocurre con diversos funcionarios estatales que desde la arena política sueñan con pasar a los escenarios artísticos. Para ejemplo, nos mencionan, la morenista Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de la capital, quien recientemente, durante una fiesta del líder sindical del ayuntamiento, fue captada aventándose un palomazo con temas rancheros. Al respecto, nos mencionan, luego de que en redes sociales circularan videos donde se le ve cantando, varios ciudadanos externaron su molestia contra doña Claudia, porque mientras ella se afina la voz, no ven llegar un programa de bacheo que han solicitado con insistencia. Además, nos dicen, la munícipe fue comparada con el gobernador saliente José Antonio Gali (PAN), quien en varias ocasiones —incluso en su campaña a la gubernatura— se ha puesto a cantar en medio de eventos públicos. Lo interesante, nos señalan, sería descubrir si con las ganas que canta gobierna.

Peleas por poder en el PAN hidalguense

En vísperas del cambio de su dirigencia estatal, nos comentan, los panistas de Hidalgo se están dando con todo, sobre todo los dos aspirantes a la presidencia: Cornelio García y Prisco Manuel Gutiérrez, quienes se han sacado sus trapitos al sol, con señalamientos de supuestas amenazas, despidos injustificados y agresiones verbales. El problema, nos confían, es que más allá de los candidatos, los pleitos son por dos grupos que ostentan el control del partido, uno liderado por Daniel Ludlow, esposo de la alcaldesa de Pachuca, y otro que encabeza Asael Hernández, diputado local. Habrá que ver, nos dicen, si quien se quede con la dirigencia termina por impulsar al partido o atender sus intereses.

Combaten violencia de género... ¿con agresiones?

En Ahome, Sinaloa, nos cuentan, el actuar de las autoridades locales causó indignación, pues recientemente, en un evento por la eliminación de la violencia contra la mujer, un escolta de la esposa del edil Guillermo Chapman (Morena), agredió a una joven periodista. Los hechos, nos explican, ocurrieron cuando el guardaespaldas le pidió a la reportera retirarse del lugar por portar una grabadora, a lo que ella se negó, ya que sólo se trataba de su herramienta de trabajo, lo que provocó que el hombre terminara sacándola a forcejeos. Al respecto, nos dicen, causó molestia que nadie se haya pronunciado, ni el alcalde, ni su esposa, ni la directora del Instituto de las Mujeres de ese municipio, Clarissa Ruiz, quien estaba en el evento y se limitó a decir que por protocolo los periodistas no pueden estar cerca de los funcionarios locales. ¡Uy!

Se le pierden a edil 12 millones de pesos

Nos dicen desde Villa Corzo, Chiapas, que el alcalde Adier Nolasco Marina (Morena) se metió en un lío gordo, luego de señalar que en las cuentas bancarias del ayuntamiento que preside desde hace 58 días no hay ni un solo peso. A don Adier, nos mencionan, se le fue la lengua, pues tras las acusaciones, su antecesor Román Utrilla Madariaga (PVEM) salió al paso y aseguró que dejó más de 12 millones de pesos para obras programadas en tres ejidos y que existen papeles que lo avalan. Ahora, nos mencionan, más de uno se pregunta dónde se le perdieron al edil esos pesos.

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas