Despidos parejos en el gobierno de Cuitláhuac

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Despidos parejos en el gobierno de Cuitláhuac

La República amorosa, nos aseguran, sigue sin aterrizar en territorio veracruzano, donde a 15 días de que tomara protesta el nuevo gobierno, encabezado por el morenista Cuitláhuac García Jiménez, las quejas por despidos de personal están a la orden del día. Aunque la consigna, según nos confían, era despedir a quienes llegaron de la mano del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (PAN) —es decir a los funcionarios con no más de dos años de antigüedad— se han presentado quejas de diversos trabajadores estatales, quienes aseguran que fueron removidos de sus cargos, aún teniendo de siete a 15 años de estar laborando en el servicio público. Al respecto, nos dicen que aunque hay quien alega que el nuevo gobierno estatal busca renovar de fondo, también hay quienes demandan que se aclare porqué se mide con la misma vara a todos, incluidos cuestionados yunistas, e incluso gente del ex mandatario Javier Duarte.

 

Morenistas le dan su bendición a Núñez

Y en Congreso de Tabasco, nos platican que nadie sabe qué le pasó a la bancada mayoritaria de Morena, pues aunque llevan cuatro meses cuestionando la administración del gobernador Arturo Núñez (PRD), acusándolo a él y sus funcionarios de supuestos actos de corrupción, sopresivamente algo ocurrió y, ahora que llegó la revisión de cuentas públicas, le aprobaron el ejercicio presupuestal del 2017. Claro, las bancadas del PVEM y PRI —quienes votaron en contra— reviraron a los de la fuerza guinda, pidiéndoles congruencia, pero los de la cuarta transformación se encongieron de hombros e indicaron que no encontraron elementos suficientes para reprobar a Núñez. De cuándo acá tan amiguitos, se preguntan en el edén.

 

Es diciembre y Corral... sin regalo de Navidad

En Chihuahua, nos dicen que el gobernador Javier Corral Jurado (PAN) podría quedarse sin regalo de Navidad y hasta sin aguinaldo, esto luego de que lo criticaran por solicitar, al gobierno federal, un adelanto de mil 500 millones de pesos de las participaciones federales, para cerrar el año fiscal y cubrir aguinaldos y prestaciones de los burócratas del estado. Además, nos detallan, don Javier pidió un aumento de presupuesto de 4.8 millones de pesos para el 2019, pero no para obra pública, ni educación, sino para incrementar su salario y el de los 13 secretarios de su gabinete, lo que generó más críticas en su contra. No obstante, nos adelantan, el gobernador podría quedarse con las manos vacías, pues desde la oposición, el senador Cruz Pérez Cuéllar (Morena) se mueve rápido para que los renos de Santa no hagan parada en el gobierno chihuahuense. ¡Ups!

 

Se le sueltan los dedos a Clouthier

Desde Sinaloa, nos cuentan que el ex diputado federal Manuel Clouthier Carrillo causó polémica por sus declaraciones en Twitter, donde se le soltaron los dedos para criticar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que estipula que nadie debe ganar más que el Presidente. Don Manuel, por lo que nos explican, compartió con sus seguidores su postura en contra del proyecto del nuevo gobierno, pero lo que más llamó la atención fue el uso de palabras altisonantes, que si bien dejaban entrever su molestia, también, aseguraron algunos de sus seguidores, ponían en duda su nivel de análisis y diálogo.
 

***Fotografía: Cuitláhuac García Jiménez. 

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios