Dante Delgado ¿deja de lado discordias de antaño?

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Dante Delgado ¿deja de lado discordias de antaño?

En Veracruz, nos cuentan, políticos cercanos a Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, no recibieron con gusto la alianza político-electoral que decidió impulsar con el Partido Acción Nacional y el PRD. El motivo de fondo, nos dicen, ni siquiera son las diferencias ideológicas con dichos partidos, sino que Delgado deberá apoyar la posible candidatura a la gubernatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual mandatario panista, Miguel Ángel Yunes Linares. Así, nos platican, muchos recuerdan que fue justamente Yunes Linares quien en 1999, siendo secretario general de Gobierno, llevó a prisión a Dante Delgado por el desvío de recursos públicos cuando se desempeñaba como gobernador interino (1988-1992). Por el momento, no le perdonan que se ponga a disposición de su verdugo y que haya olvidado la persecución que sufrieron él y un gran número de políticos veracruzanos. El orgullo estorba en tiempos electorales, nos aseguran.

 

Se busca a ex director de SCT Morelos

Ahora que la SCT presentó el peritaje sobre las causas que provocaron el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, nos comentan, algunos ex colaboradores del Centro SCT Morelos buscaron a su ex director José Luis Alarcón Ezeta para avisarle que el secretario Gerardo Ruiz Esparza lo exoneró de cualquier culpa. Sin embargo, nos comparten, don José no apareció por ningún lado e incluso, sus familiares informaron a los funcionarios que luego de ser destituido del cargo viajó a Inglaterra. Al parecer, don José se borró del mapa morelense mientras las cosas se enfriaban, o tal vez sólo quiso seguir perfeccionando su inglés, ya que, nos recuerdan, antes de ser director de la SCT fue ejecutivo de una escuela de idiomas.
 

Los pucheros de Pucheta, edil de Mazatlán

Nos platican que son cada vez más frecuentes los exabruptos del alcalde priísta de Mazatlán, Fernando Pucheta, contra quienes exigen información sobre el avance de obras públicas. Tal es el caso del conflicto que sostiene con el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado, Guillermo Romero, que públicamente lo tildó de escandaloso por pedir a la autoridad municipal que vigile las obras de rehabilitación que se realizan en el centro de la ciudad, a fin de que éstas sean de calidad y finalicen más rápido. Ante ello, nos dicen, don Fernando afirma que el empresario está desesperado por salir en los medios de comunicación, sin embargo, la oposición considera que el desesperado es él, pues teme que la ciudadanía “meta la nariz”.
 

Diputado de MC, como el perro de las dos tortas

El diputado local por Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quedó mal parado tras reunirse con el líder estatal del blanquiazul, Mauro Guerra, para analizar escenarios de participación —después de que su partido se unió al PAN y el PRD— ya que nos recuerdan, el mes pasado estuvo en primera fila durante un acto de Andrés Manuel López Obrador, con la esperanza de ser candidato a senador o a la alcaldía de Monterrey, en caso de que MC se aliara con Morena. Hoy, aunque el joven diputado funge como coordinador estatal de MC, no sabe qué le depara su futuro político.

***En la foto: Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios