Se encuentra usted aquí

Alcalde calcula sismo... ¡en grados centígrados!

Kiosko
18/02/2018
01:55
-A +A

Alcalde calcula sismo... ¡en grados centígrados!

Quien, sospechan algunos, reprobó Física, Geografía y hasta Matemáticas durante sus años escolares, es el presidente municipal de Morelia, Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar (PAN). Nos cuentan que el edil se convirtió en objeto de burla tras informar a sus ciudadanos que el sismo del viernes pasado fue de 7 grados centígrados; el dicho del mandatario fue difundido a través de un video en su cuenta en Facebook, donde pretendía calmar a la población. Tras notar su confusión entre la magnitud sísmica y una medida de temperatura, nos platican, don Alfonso borró la publicación y compartió una grabación “corregida”. Más tarde, luego de ver que las bromas no cedían, Martínez envió un nuevo mensaje en el que se excusó diciendo que al menos había provocado sonrisas y que su reporte había sido erróneo, pues la intensidad del movimiento telúrico fue “de menos, de 7.2 grados”. Mientras, nos platican, los morelianos ya están pensando en sugerirle al edil que tome clases de regularización.
 

Pelea El Güero con derechazos y jonrón

Nos cuentan que en Sinaloa, el aspirante a diputado federal del PAN, por la vía del voto, Roberto Cruz Castro, consiguió como suplentes al boxeador Fernando Kochulito Montiel y al beisbolista Luis Ignacio El Chicote Ayala, para ganar por nocaut y ponchar a Morena y al PRI. Tras una convocatoria lanzada en redes sociales y a la que acudieron maestros, profesionistas y padres de familia, nos platican, el Kochulito y El Chicote resultaron ser las mejores opciones. Lo cierto es que la batalla también ha sido en el interior de Acción Nacional porque, nos dicen, consideran que desde el centro se privilegia a actores políticos de dudosa reputación, por encima de los cuadros blanquiazules más capacitados.
 

Con atleta olímpica buscan limpiar imagen de edil

En Yucatán, nos platican, el PAN decidió atraer a los votantes más jóvenes con la ayuda de la medallista olímpica Karem Achach Ramírez, quien dejará el nado sincronizado para acompañar a Renán Barrera Concha (PAN) en su búsqueda por la alcaldía de Mérida. Nos dicen que Karen, de 26 años y quien nunca ha sido militante del blanquiazul, forma parte de la planilla de regidores de don Renán, quien busca repetir cargo. El apoyo de la nadadora, nos refieren, podría refrescar la imagen del candidato, detenido recientemente en un alcoholímetro y trasladado a la cárcel municipal. Mientras tanto, nos cuentan, los yucatecos se preguntan si a la deportista le será suficiente la experiencia que adquirió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para obtener un lugar en la política.
 

Focos rojos en el PRI de Morelos

En el PRI de Morelos, nos dicen, se encendieron los focos rojos por la rebelión en contra del abanderado a la gubernatura Jorge Meade Ocaranza, quien fue acusado de imponer candidatos a los distintos cargos de elección, sin tomar en cuenta a los cercanos del diputado Matías Nazario Morales, su principal rival en la designación de la candidatura. El nivel de molestia es tal, nos cuentan, que el dirigente estatal del tricolor, Alberto Martínez, encaró al candidato por practicar el “compadrazgo”, lo que disgustó a don Jorge y por poco ocasiona que la situación terminara en golpes. ¡Ups!

***Foto: Alfonso Martínez Alcázar. (Archivo / EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS