Aguirre se queda en Tijuana y sin candidatura

En Coahuila, nos cuentan, Morena se podría quedar sin candidato a la alcaldía de Nadadores, porque Ismael Aguirre Rodríguez, el político que hace unos días dio la nota por su supuesta desaparición, decidió quedarse en Tijuana, a donde viajó sin avisar después de una pelea con su esposa. Don Ismael nos aseguran informó que por el momento no regresará a la entidad, hecho que generó una serie de críticas por parte de la clase política local, al considerar que el morenista no está dispuesto a dar la cara, luego de que el 12 de junio se desplegara un operativo de seguridad para localizarlo, ante la ola de violencia que se vive en contra de candidatos, como el asesinato del abanderado a diputado federal Fernando Purón (PRI), en Piedras Negras. Y aunque en el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) no han recibido ninguna solicitud del partido para cancelar o sustituir a don Ismael, ya se comenta que son más grandes los problemas personales del aspirante que su proyecto político.

Tormenta ahoga a Pablo Lemus

Nos platican que el chubasco que cayó hace poco más de una semana en Zapopan, Jalisco, sigue ahogando las aspiraciones de reelección del alcalde de ese municipio Pablo Lemus Navarro (MC). El motivo, nos aseguran, es que a pesar de que don Pablo ordenó inmediatamente a la administración solicitar una declaratoria de desastre para mitigar los daños con recursos del Fonden, ayer el munícipe recibió como balde de agua fría la noticia de que esta petición no procedió porque las viviendas afectadas se encuentran en el cauce de un arroyo y se incurrió en una irresponsabilidad del ayuntamiento al haberlo permitido. No cabe duda de que cuando no llueve, le llovizna.

El harakiri del PRD en Yucatán

Los candidatos a la gubernatura de Yucatán por el PRD y a la alcaldía de Mérida, Jorge Zavala Castro y Jazmín López, respectivamente, tienen sobre sus hombros una enorme presión, ya que, nos señalan, deben conseguir cuando menos 3% de la votación en la entidad para conservar el registro del partido, luego de que decidiera ir solo en busca de la gubernatura y ese ayuntamiento. En ese sentido, nos detallan, algunos sondeos realizados dan cuenta de que el sol azteca no alcanzaría más allá de 1.5% de los sufragios, por lo que al interior del partido ya hay protestas e inconformidad con el dirigente estatal, Alejandro Cuevas Mena, a quien acusan de haber promovido la decisión de no ir en alianza con el PAN y MC, como en otras entidades. Harakiri es lo que, nos dicen, hizo la dirigencia al PRD.

Otro autogol del Cuau

Quien volvió a resbalar en un acto proselitista fue el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ya que, nos comparten, este fin de semana se equivocó a la hora de enlistar a los partidos que conforman su alianza y en vez de mencionar a Morena, señaló: “Hay que votar en cascada por la coalición PAN, PT y Encuentro Social, el partido que yo represento”. Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar y recordaron cuando el abanderado llamó a votar por el PRD y no por el PSD, instituto político al que pertenecía en 2015.

***Foto: Ismael Aguirre Rodríguez. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses