Se encuentra usted aquí

Estrenos alternativos… a Netflix

14/07/2018
01:50
-A +A

Como parece que a Netflix se le acabó la gasolina en cuestión de estrenos (que, dicho sea de paso, deberían exhibir mejor para tener una buena accesibilidad a lo nuevo), los que sí saben de cine alternativo recomiendan en su puesto de confianza (que de eso debería pedir su limosna Mixup) los más recientes lanzamientos, algunos ni siquiera están contemplados para asomarse en la cartelera de cine:

La gloria de la tan olvidada Nota Roja, hace aspavientos de alegría con la más reciente (y premiada) película de Pepe Buil: Los crímenes de Mar del Norte, que recrea vida, milagros y asesinatos que hicieron de Goyo Cárdenas una celebridad de la criminalidad. A modo de thriller con magnifica ambientación y buenas actuaciones de Gabino Rodríguez, Sofía Espinosa, Vico Escorcia, Alberto Estrella y Juan Carlos Colombo, se recrea el México de los años 40 (clase 42) con las hazañas bizarras que convirtieron a Goyo en nuestro primer serial-killer. A ver si esos de Netflix hablan con Buil y la sacan como serie.

Ya circula la secuela de Sicario (Day of the soldado) que aquí lleva por nombre Tierra de Nadie, protagonizada por Benicio del Toro y Josh Brolin. La historia: en la frontera mexicana se ha intensificado la guerra contra los principales cárteles de los señores del narco, Hay tráfico de personas y al ajo también entran terroristas islámicos. Para contrarrestar la nueva guerra sucia a los agentes de la DEA y aliados se les ocurre que los carteles más fuertes se enfrenten entre ellos mismos y que gane el mejor. Nuevamente es contratado el peligroso Alejandro Gillick (Del Toro) para que se encargue del asunto que rezuma violencia salvaje, alta tensión, con aristas cortantes, balas de todos calibres, sangre y rocanrol.

Regresa Steven Spielberg con el cine que sus primeros cultistas todavía le celebran: Duelo y Tiburón. Su nueva película se titula Ready player one: una combinación de Ci-Fi, videojuegos, Internet, informática y aventura en una vorágine de referencias que hace que nadie se aburra. Luego de cintas en que muchos quisieran haber colgado al director de Encuentros cercanos, se tocan el corazón y lo perdonan por esta nueva visión del fantástico aplicado en medio del horripilante mundo Disney. Parece que este miserable ahora sí le puso corazón al asunto de la cultura pop a punto de colapso de locura.

En el mundo terrenal del crimen y la mafia en plenitud de facultades, John Travolta interpreta a Don Teflón: John Gotti, el último de los mohicanos de la mafia de primer mundo: el estadounidense que primero se exhibía y luego mandaba matar a quien no le gustara su look, hasta que en el año 2002 se murió tras las rejas de chirona. Con todo y un guión a modo, la familia Gambino le rindió honores en la premier de la película. Lo bueno es que en ella se pueden encontrar todos los clichés del género mafioso. Lo malo es que Gotti se merecía algo mejor, a pesar de los esfuerzos de Travolta. Lo peor de todo es el infame balazo: “Antes que El Padrino y Tony Montana, él era el jefe de América”. ¡No mam..!

Directo de Dinamarca llega: Zombiewestern, el primer filme zombie animado con mascotas. Se trata de 17 minutos sin desperdicio de terror, comida, gore, ambiente western, stop-motion y marionetas. Para todo público aficionado al cinema zombi, incluyendo pejezombis.

 

COMENTARIOS