Suscríbete

NFL: ¿Qué pasó con la bola de cristal?

José Luis Adame

La fase de Playoffs 2018 en la NFL me ha llevado a un cúmulo de reflexiones sobre la visión que tenemos de este deporte, todos aquellos que de alguna manera nos hemos involucrado con él.
La industria del pronóstico ha evolucionado de manera vertiginosa y más aún cuando se hacen cómplice del poder que han tomado las redes sociales en la actualidad.

Por lo pronto, “los que saben de esto” pueden estar felices ya que los Patriotas de Nueva Inglaterra, de la mano de Tom Brady y Rob Gronkowski, llegaron por séptima ocasión consecutiva al duelopor el título de la Americana.

Del otro lado, tenemos a Vikingos de Minnesota y Águilas de Filadelfia en la víspera de su enfrentamiento por el campeonato de la Conferencia Nacional. Me imagino que “los que saben de esto”, están felices por que se han cumplido casi en su totalidad sus pronósticos. Y no es para menos: los sembrados uno y dos en la Nacional disputarán su pase este domingo al Súper Bowl en tanto que, los sembrados uno y tres harán lo mismo en la Americana.

Lástima por los Pittsburgh que no correspondió a las expectativas de “los que saben”, lo imaginaban desde que perdieron precisamente ante los Patriotas en temporada regular cediendo la primera posición en su conferencia.

Así las cosas, el futbol americano es solo un juego que se debe disfrutar al máximo. Números, tablas, estadísticas y predicciones no valen más que para compartirlos. 

Comentarios