Se encuentra usted aquí

Brady y Belichick no mienten

La danza de los números nos muestra que de 2001 a la actualidad, los Patriotas, de la mano de Brady, han ganado siete títulos de conferencia en forma consecutiva
27/01/2018
00:00
-A +A

La danza de los números que rodea a los Patriotas de Nueva Inglaterra impacta a cualquiera mostrando a esa organización como una de las mejores, competitivamente hablando, en la historia de la NFL. ¡Asombroso! Aunque a muchos no les guste.

La danza de los números nos muestra que de  2001 a la actualidad, los Patriotas, de la mano de Brady,  han ganado siete títulos de conferencia en forma consecutiva, se han adjudicado 15 títulos divisionales y jugarán su décimo Super Bowl convirtiendo a la franquicia en la que más participaciones tiene en busca del titulo de campeón en  la NFL.

En caso de que Nueva Inglaterra derrote a Filadelfia en el Super Bowl LII, el dúo de Brady y Belichick empatará al de Michael Jordan y Phil Jackson con seis campeonatos en conjunto, en contraste con el hecho de que cuatro equipos en la liga no han participado en Super Bowl alguno. 

Nueva Inglaterra es de los pocos privilegiados que ha ganado dos Super Bowls  consecutivos (2004-2005) y en caso de vencer a las Águilas en el super domingo, conseguirían su segundo doblete. 

Mas allá de la frialdad y contundencia de los números, me quedo con el Brady inteligente y maduro que sabe cómo resolver las adversidades, inclusive en los últimos instantes del juego. Y con  Belichick, el controvertido discípulo de Bill Parcells en los Gigantes,  Jets y Patriotas, como el entrenador que  tuvo el carácter de tomar la dirección de un equipo que salía de una crisis para convertirlo en uno triunfador.

 

COMENTARIOS