Más Información

CFE garantiza suministro eléctrico ante tormenta invernal que impacta el norte de México; nevadas y lluvias provocan bajas temperaturas

Secretario de Marina aclara bajas de elementos ligados al caso de huachicol fiscal; hay dos prófugos

Conato de incendio en Refinería Olmeca; Pemex controla incidente provocado por pérdida de contención en una línea de descarga

"Diseñada para los más fuertes"; así son las camionetas de lujo que se compraron los ministros de la Nueva Corte

EU impone sanciones a "flota fantasma" de Irán por represión de protestas; señala a 9 buques y empresas gestoras
El ajedrez es un juego de decisiones. Decidir es un acto anticipatorio mediante el cual se determina lo que ocurrirá en el futuro. Ser decidido, tanto en el tablero como en la vida, no es fácil. Según el científico José Antonio Marina , es una facultad muy complicada porque en ella influyen muchos factores.
Requiere dominio de sí, carácter, conocimientos, lucidez y determinación. Para el estratega chino Sun Tzu : “La calidad de una decisión es como el ataque de un halcón que golpea y somete a su víctima”.
El ajedrez prueba que las decisiones más difíciles son las que se adoptan en momentos críticos. El historiador romano Tito Livio concluyó: “Cuando la situación es adversa y la esperanza poca, las decisiones drásticas son las más seguras”.
Un proverbio oriental dice: “Si no tomas decisiones, la vida o el azar las tomarán por ti”. Si se toman, su tino y corrección determinan el resultado. Ante el tablero, en cada jugada hay que decidir con precisión y eficacia, única manera de obtener éxito.
rjavier.vargas.p@gmail.com
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









