Se encuentra usted aquí

¿Qué piensan las marcas?

La gran mayoría de los eventos e instituciones deportivas, cuando se ponen a buscar socios comerciales, siempre piensan en los líderes del mercado, ya sean refresqueras, cerveceras, bancos, etc.
23/07/2019
00:08
-A +A

La gran mayoría de los eventos e instituciones deportivas, cuando se ponen a buscar socios comerciales, siempre piensan en los líderes del mercado, ya sean refresqueras, cerveceras, bancos, etc., pero lo más importante y la clave está en subirse a la ola de la estrategia de las marcas. Hoy, en las reuniones de mercadotecnia, se está hablando de varios temas, mercados o nichos.


En este caso, está en boca de todos la famosa experiencia del consumidor. También se está buscando la amplificación del contenido en redes sociales y, sin duda alguna, el mercado femenino está tomando más fuerza, bajo el discurso del empoderamiento e igualdad de género.

Pondré un par de listas, en las que podemos ver el poder que tienen algunas marcas, así como su valor, lo cual nos permitirá observar cuál es el nivel de competencia entre estas marcas y lo que debemos analizar, buscar y presentar, si es que  deseamos que se vuelvan socios comerciales de nuestros proyectos. Como les mencionaba, hay un target muy importante y éste es el de las mujeres, y las marcas líderes en esta industria y en el cuidado personal son las que pondré aquí. Mencionaremos el nombre de la marca y el valor de la misma en millones de dólares.

L’Oréal Paris (26 mil 107), Colgate-Palmolive (18 mil 516), Gillette (15 mil 358), Lancôme (11 mil 274), Nivea (siete mil 394). ¿Qué marcas podrían estar en el deporte? Sin duda alguna, varias. Lo único que debemos hacer es buscar la estrategia adecuada, la comunicación ideal y ofrecer diferenciador para que las marcas se sumen a nuestros proyectos.
Otra industria muy solicitada es la cerveza; obviamente estas empresas están pensando en una estrategia que les ayude a amplificar su comunicación y contenido. La venta del producto esta prácticamente resuelta, la distribución y desplazamiento del producto es muy productivo; aquí, el reto es descubrir qué está pensando la marca y su estrategia, para empatar proyectos.

Las 10 marcas de cervezas con mayor valor en el mercado son las siguientes, mencionado su valor en millones de dólares.

Budweiser (siete mil 519), Bud Light (seis mil 976), Heineken (seis mil 766), Harbin (cinco mil 180), Kirin (cuatro mil 48), Corona (cuatro mil seis), Snow (tres mil 666), Brahma (tres mil 637), Skol (tres mil 426), Guinness (dos mil 884). Estos números nos indican quiénes son los líderes y una investigación más profunda nos permitiría saber qué están pensando los estrategas de estas marcas.

En la actualidad, la inversión publicitaria ha crecido poco y, en muchas ocasiones, el presupuesto para patrocinios se ve afectado. En 2016 se tuvo un crecimiento del 4.7%, para 2017 sólo 1%, en 2018 se vio reflejado un 2% y para 2019 sólo aumentó 0.1%, llegando a cuatro mil 230 millones de dólares.

Con esto, nos queda claro que debemos ser creativos, oportunos y presentar diferenciadores que no sólo busquen branding, sino que vayan ligados a la venta, experiencia y amplificación.